Unidad de Apoyo al Servicio Comunitario

La Unidad de Apoyo al Servicio Comunitario está adscrita a la Coordinación Académica y tiene las siguientes funciones:

• Ejecutar las políticas educativas del servicio comunitario propuestas por la Comisión de Servicio Comunitario y aprobadas por el Consejo de la FHE-UCV, de acuerdo con la normativa legal vigente.
  • Planificar y coordinar, conjuntamente con las Comisiones de Servicio Comunitario de las escuelas de la FHE-UCV, los cursos, talleres y seminarios que se dicten a estudiantes y profesores como actividades preparatorias y formativas del SC.
  • Asistir a las Escuelas en el inicio, duración, lugar y condiciones para la ejecución de los proyectos de SC.
  • Planificar, conjuntamente con las Comisiones de SC de las Escuelas de la Facultad, las acciones necesarias para lograr una adecuada ejecución de los Proyectos de Servicio Comunitario.
  • Mantener actualizada la información acerca de las áreas que competen a la FHE-UCV para la prestación del servicio comunitario, y difundirla ante el estudiantado y las comunidades.
  • Mantener actualizada la base de datos para el control de los programas de prestaciones de servicio comunitario, considerando número y tipo de proyectos, profesores participantes, alumnos inscritos, proyectos en ejecución, proyectos finalizados, resultados obtenidos, y cualquier otro dato que se requiera.
  • Preparar el anteproyecto de presupuesto anual a partir de las necesidades de los diferentes proyectos por ejecutar.
  • Preparar los informes de ejecución administrativa del presupuesto asignado al SC y enviarlo a las instancias correspondientes para su conocimiento y aprobación.
  • Coordinar, conjuntamente con las Comisiones de SC de las escuelas, el registro, seguimiento y evaluación académica del desempeño de los alumnos en el Servicio Comunitario.
  • Divulgar información relativa al servicio comunitario a estudiantes y profesores u otros interesados.
  • Promover y gestionar la firma de convenios con los Consejos locales de planificación pública, Consejos Estatales de planificación y coordinación de políticas públicas, comunidades organizadas, instituciones y organizaciones públicas y privadas