CAPSTUCV

 

La  Caja  de  Ahorros  de Previsión Social de los Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela "CAPSTUCV", es una Asociación Civil sin fines de lucro, con personalidad jurídica y patrimonio propio, de carácter social y participativo, orientada a mejorar la calidad de vida de sus asociados, que está conformada por los trabajadores de la Universidad Central de Venezuela, que de manera voluntaria manifiesten su disposición de convertirse en asociados de esta Institución. Su actuación se fundamenta en los principios de equidad, cooperación, solidaridad, eficiencia, eficacia, participación y transparencia, con sometimiento pleno a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y de la legislación que desarrolla los principios constitucionales que rijan sobre la materia, así como sus Estatutos.

 

Objeto de CAPSTUCV

  1. Ser un instrumento para la participación democrática de todos sus asociados, de tal manera que la Caja de Ahorros sea la expresión de la voluntad mayoritaria de los trabajadores y que estos constituyan el elemento de control más relevante de sus actividades.
  2. El fomento del ahorro entre  los Asociados y hacer de esta experiencia comunitaria un aprendizaje que oriente acerca de las ventajas que representa la actuación mancomunada de los trabajadores para el alcance de sus objetivos más anhelados.
  3. Establecer planes económicos y sociales que apunten al desarrollo y seguridad social de todos sus asociados.