Estadio Universitario de Caracas

Estadio Universitario de Caracas, es una infraestructura deportiva multiusos, comúnmente utilizada para la práctica del béisbol. Fue diseñado por el afamado arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva como parte de un complejo de infraestructuras pertenecientes a la Ciudad Universitaria de Caracas.

Historia

La obra fue levantada para albergar los Juegos Deportivos Bolivarianos e inaugurada por el entonces Presidente venezolano, Marcos Pérez Jiménez. Al igual que el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, el aforo inicial del estadio de béisbol de la Universidad Central de Venezuela era de 30.000 personas sentadas incluyendo la zona negra. La capacidad disminuyó a 25.690 personas a partir del uso de la amplia zona negra ubicada en la parte central de las gradas y la disposición de nuevas sillas.

El coso recibió otra remodelación -todas ellas sin alterar la infraestructura en su esencia- que incluyó la extensión de sillas en laterales y preferencias, lo que redujo a 20.000 el aforo. En 2009 se le anexaron palcos de terrenos laterales cada uno con capacidad para 450 personas para redondear la capacidad -para béisbol- en 20.900 aficionados. Las primeras obras de adiciones se llevaron a cabo de cara a la realización de los Juegos Panamericanos de Caracas 1983. Actualmente su funcionamiento y mantenimiento lo lleva la Fundación UCV.