¿De qué se trata?

El Día Mundial del Desafío es una campaña internacional de incentivo a la práctica regular de la actividad física, que se realiza todos los años el último miércoles del mes de mayo, en todos los países del continente y el mundo.

Este día los ciudadanos se envuelven en una competición individual contra la apatía, la inactividad y el sedentarismo con el fin de  estimular la adopción de hábitos de vida más saludables.

Historia

El Día Mundial del Desafío comenzó en el invierno de 1983, cuando la temperatura en una pequeña ciudad de Canadá era de 20 grados bajo 0. El Alcalde sugirió que a las 15:00 horas, cuando la noche ya caía sobre las calles, la gente apagase las luces y saliera de casa y caminara por 15 minutos, alrededor del manzano más cercano, invitando a la población el ejercicio del cuerpo.

Además de fomentar la actividad física, la iniciativa resultó en ahorro de energía que pudo ser calculado por el número de personas involucradas en la actividad. Al año siguiente, la experiencia fue compartida con la ciudad vecina, y realizaron la caminata juntas en la misma fecha y hora. A partir de entonces, estaba lanzado el espíritu que definiría el programa del Día Del Desafío.

“Día del Desafío” en la UCV

Una excusa para promover la participación de toda la comunidad universitaria en Actividades Físicas.

El día del evento, todas las personas, de todas las facultades, gremios y dependencias, de todas las edades participan en una competición amistosa, con la intención de incorporar la mayor cantidad de personas de la comunidad universitaria.

¡La competición tan solo pretende estimular la participación! Ganan todas y todos los participantes, demostrando su espíritu ucevista, gana la UCV.

Mega Clase Grupal (Baile Libre, Tae Box, Aeróbics).

Fecha: Miércoles 27 de Mayo.

Hora: 2:00 pm.

Lugar: UCV – Plaza del Rectorado.

Participación de estudiantes, trabajadores, profesores, egresados y comunidad en general.

La inscripción debe realizarse con anticipación al día del evento. Haga clic en el siguiente enlace para comenzar el proceso.

Inscripción vía Web.