Palabras pronunciadas por la Rectora de la UCV, Profesora Cecilia García-Arocha, al inicio del espectáculo “La canción de caracas en clave UCV” espectáculo que ofrece el Rectorado a sus egresados.

 

Se ha dicho que la música como medio de comunicación, “no conoce las fronteras y su contenido íntimo es la nobleza, la dignidad y el orgullo humano.” ¿Qué mejor manera entonces de comunicarse la UCV con sus egresados,  que a través de la música? Así lo interpretamos y convencidas de ello les convocamos a lo que hemos identificado como “la canción de caracas en clave UCV, también como manera de afianzar las relaciones históricas entre la ciudad y la UCV.      

 

La sensibilidad el profesionalismo y la experiencia  de Federico Pacanins, dio forma y expresión a la idea que nacida en el rectorado se hace real hoy teniendo como majestuoso escenario, esta aula magna, símbolo eterno de esta UCV. La selección musical, sus intérpretes, la estructura del espectáculo, unidos al espíritu que lleva inmersa la idea que le genera, le convierten en un momento excepcional, en el que fluye emocionado el sentimiento y orgullo ucevista.     

 

A los organizadores del evento, de manera especial al equipo humano del Rectorado, de las Direcciones de Cultura, Extensión y de Prensa, nuestro mayor reconocimiento, también a la receptividad  y generosidad del elenco musical entre quienes destacamos a Elisa Vegas y Patricia Pacheco, estudiantes de Artes y Derecho respectivamente, Gaspar Colón y María Isabel González, egresados y Trina Medina, jubilada administrativa.

 

En nuestra voz, el alma mater expresa un afectuoso saludo de bienvenida, al tiempo que reconoce satisfecha vuestra respuesta a su llamado. La universidad hoy más que nunca nos necesita unidos, firmes, porque la hora del país así lo reclama.         

 

De nuevo bienvenidos y gracias por estar aquí.

Gracias.

 

Caracas, 2 de abril de 2011

 

 

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)