Red de Conocimiento: Etica


"Después de tantos años estudiando la ética, he llegado a la conclusión de que toda ella se resume en tres virtudes: coraje para vivir, generosidad para convivir, y prudencia para sobrevivir".

                                                                                                                                            Fernando Savater

Propósito de la Red:

Comprende la reflexión sobre la dimensión moral de los seres humanos, proporcionando el nivel de conceptualización y de autonomía moral que le permita a los estudiantes el ejercicio crítico desde la libertad y la responsabilidad y la elección de opciones que favorezcan su desarrollo integral como personas y su participación en favor de modos de vida más satisfactorios para todos los seres humanos.

 

Parte del reconocimiento de la dimensión moral de la vida humana, de los rasgos específicos que la fundamentan y de su importancia en la conformación de la identidad individual; de la comprensión de los valores y normas morales y de su papel en la regulación y orientación de la vida social y personal; del conocimiento y respeto de los principios y las normas fundamentales que regulan la convivencia social, los derechos humanos y otros proyectos éticos contemporáneos y del análisis de los más importantes problemas y conflictos morales del mundo actual.

¿Cómo participar en la Red?

Ponerse en contacto con el PCI a través de:

Telf: 0212-6052597

e-mail: PCIUCV@gmail.com 

 

Comunicarse con Coordinador de la Red

Profa. Izaskun Petralanda

e-mail: rethosucv@yahoo.com

 

Proyectos

Proximamente podrá obtener información de los Proyectos que se desarrollan desde la Red de Ética

Lineas de Trabajo

Proximamente podrá obtener información de las líneas de trabajo que se desarrollan en la Red de Ética

Eventos

Pronto se informarà acerca de los eventos asociados a la Red Ética:

Otros Documentos

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)