Misión del Centro para la Paz y los Derechos Humanos "Padre Luis María Olaso"

El Centro para la paz y Derechos Humanos Padre Luis María Olaso” (CPDDHH) es una instancia suprafacultad y de enlace directo entre Facultades y Dependencias Centrales que trabajan por una cultura de paz y la defensa de los Derechos Humanos. Permitiendo enseñar y capacitar a la comunidad universitaria y la sociedad civil en general. El CPDDHH el enlace directo entre, comunidad universitaria, sociedad civil y Organizaciones No Gubernamentales dedicadas a la defensa de los Derechos Humanos. Las actividades de este Centro son efectuadas en la Universidad Central de Venezuela y combinadas en la misma, conjuntamente con las asociaciones de vecinos, fundaciones, gremios, voluntariado, organizaciones estudiantiles y cátedras que hacen vida en la comunidad universitaria y sectores circunvecinos, centrando su labor en la defensa y promoción de los Derechos Humanos, participando activamente, en actividades de investigación, extensión, promoción y educación en favor a los Derechos Humanos y cultura de paz. La base del trabajo del CPDDHH, es la capacitación de personas mediante cursos y talleres en Derechos Humanos y cultura de paz. En los cuales se abordan temáticas específicas y su meta es entregar las herramientas necesarias para avanzar en la agenda de derechos humanos en Venezuela.

El (CPDDHH) se enfoca en las siguientes áreas temáticas:

• Democracia y Derechos Humanos:

•   Estado de Derecho, sistemas internacionales de protección y sistema nacional en derechos humanos
  •  Democracia y violación de derechos humanos
  •  Participación y defensa de los derechos humanos
  •  Educación para la paz, derechos humanos y democracia
  •  Cultura de paz y democracia.

Derechos Econòmicos Sociales y Culturales (DESC):

•  A construir familia
  • A la alimentaciòn
  • A la salud
  • A la vivienda
  • A la Edcuaciòn
  • Al trabajo, aun salario justo y euitativo
  • A la huelga
  • A la seguridad social
  • A la seguridad economica y a gozar de los beneficios de la ciencia y la tecnologia

El CPDDHH el enlace directo entre, comunidad universitaria, sociedad civil y Organizaciones No Gubernamentales dedicadas a la defensa de los Derechos Humanos. Las actividades de este Centro son efectuadas en la Universidad Central de Venezuela y combinadas en la misma, conjuntamente con las asociaciones de vecinos, fundaciones, gremios, voluntariado, organizaciones estudiantiles y cátedras que hacen vida en la comunidad universitaria y sectores circunvecinos, centrando su labor en la defensa y promoción de los Derechos Humanos, participando activamente, en actividades de investigación, extensión, promoción y educación en favor a los Derechos Humanos y cultura de paz. La base del trabajo del CPDH es la capacitación de personas mediante cursos y talleres en Derechos Humanos y cultura de paz. En los cuales se abordan temáticas específicas y su meta es entregar las herramientas necesarias para avanzar en la agenda de derechos humanos en Venezuela.

Para comunicarse con nosotros escribir a:

E-mail:  centroparalapazddhhucv@Gmail.com

Centroparalapazyddhh@ucv.ve