Institutos y Centros de Salud

Las Facultades de Farmacia, Medicina y Odontología y la Escuela de Psicología de la Facultad de Humanidades Educación a la par de las investigaciones que realizan en sus laboratorios, Institutos y centros, ofrecen una gama de servicios en salud dirigidos no solo a la comunidad ucevistas sino también  a la colectividad en general, tales como:

FARMACIA

- Proveeduría Farmacéutica:
La Proveeduría Farmacéutica del IPP está ubicada en el Sótano de la Facultad de Farmacia de la Ciudad Universitaria de Caracas.

Telf.: 58-212-6052727 - 58-212-6052728

Horario de la Proveeduría Farmacéutica Lunes a viernes, de 8:00 am a 3:45 pm

- Servicio de Análisis Toxicológico (SATOX): es una Unidad de carácter asistencial y sanitaria, orientada al análisis toxicológico de muestras biológicas y no biológicas.

Telf.: 58-212-6052687

e-mail: satox@hotmail.com

Ubicación: Piso 7 de la Facultad de Farmacia - UCV

- Servicio de Información de Medicamentos y Tóxicos (SIMET): servicio institucional de apoyo científico y técnico orientado, fundamentalmente, a proveer al equipo de la salud un soporte documental adecuado, a fin de optimizar el acto farmacoterapéutico, el manejo y tratamiento del paciente intoxicado.

Ubicación: Piso 6 de la Facultad de Farmacia - UCV

Telef: 58-212-6052686

- Servicio de Despistaje de Feocromocitoma (SERDEF): realiza análisis de catecolaminas y ácido vanililmandélico urinario con la finalidad de evidenciar bioquímicamente la presencia de tumores productores de hipertensión arterial removibles quirúrgicamente.

Ubicación: Piso 7 de la Facultad de Farmacia - UCV

- Servicio de Elaboración y Dispensación de Fórmulas Magistrales "Dr. Ramón Scovino Vargas": ofrece la preparación de fórmulas médicas de óptima calidad y precios sociales a pacientes provenientes de instituciones clínico-hospitalarios públicas y privadas.

Telfs.: 58-212-6052740, 58-212-6052741

e-mail: carmen.roa@ucv.ve

Ubicación:  Piso 2 de la Facultad de Farmacia - UCV.

- Centro de Biotecnología:  Es el laboratorio productor de sueros antiofídicos y  antiescorpiónicos.

Telf.:  58-212-6052704.

Ubicación:  Piso 1 de la Facultad de Farmacia - UCV.

- Biotecfar: encargado de la distribucion de sueros antiofídicos y   antiescorpiónicos, elaborados por el Centro de Biotecnología para cubrir la demanda nacional.

Telfs.: 58-212-3397608.

Ubicación: Piso 8 de la Facultad de Farmacia - UCV

MEDICINA

- Instituto de Biomedicina: está a la vanguardia de la investigación en el área de la dermatología y muy especialmente en lo relativo a la Lepra, Leishmaniasis, Oncocercosis, Tuberculosis, Parasitosis Intestinales, Diarreas infantiles, Micosis y otras afecciones. Nuestra institución forma parte del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Venezuela (M.S.D.S.) y es la responsable nacional de la ejecución de los programas de control y prevención de la Lepra, la Leishmaniasis y la Oncocercosis.

- Instituto Anatomopatológico: Procesa muestras provenientes de diversos centros de salud a lo largo del país en Neuropatología, Nefropatología, Citopatología, Oftalmología Patológica, Patología de la Sangre, Microscopia electrónica, Patología Digestiva, Patología Respiratoria, Dermopatología, Inmunoquímica, Inmunofluorecencia, Patología Osteoarticular, Histoquímica, Estudio de Biopsia y Citológicos.

- Instituto de Inmunología: Centro Nacional de Inmunología Clínica presta servicios de laboratorio y clínica.

- Instituto de Medicina Experimental
: Presta servicio a la comunidad en general a través de diferentes unidades como: .Detección de Medicamentos y Química Clínica, UNIDEME y Laboratorio de Genética.

ESCUELA PSICOLOGIA

Servicio de asesoramiento Psicológico (SAP): Brinda atención asistencial a la comunidad extra universitaria en las áreas personal, social, familiar, académico, Recreativo y vocacional a nivel individual o grupal.

ODONTOLOGIA

- Tratamiento de Caries

- Ortodoncia:
Corrección de mal posición dentarias.

- Periodoncia:
Tratamiento de encías y tejido de soporte.

- Endodoncia: Tratamiento de conducto.

- Prótesis:
Restitución de dientes perdidos a través de puentes fijos o removibles y prótesis totales.

- Prótesis maxilofaciales:
Servicios de Disfunción Mandibular, para el tratamiento de trastornos de oclusión y de articulación temporomandibula