Salida a Pico Oriental 20 de Julio de 2003
El grupo en Sabasnieves

Guia de la excursion: José Alexander Saavedra v.

Día: domingo 20 de julio del 2003

ruta parque nacional el avila: Sabasnieves - Pico Oriental

Lugar de encuentro: Estación del metro de Altamira frente al hotel four seasons.

Hora de encuentro: 7:30 am y espera hasta las 8:15 am

Número de participantes en la excursion:18 personas: 14 miembros activos
4 personas invitadas

Bitacora

Subiendo hacia la Silla

8:15 am:

Se tomo el transporte para llegar a la entrada de Sabasnieves, un primer grupo, mientras esperamos al resto; se fijo como primer punto de compactacion el puesto de guarda parques de sabasnieves.

Compactacion en Refugio No Te Apures

8:25 am:

Llego el resto del grupo y se comenzó el ascenso.

9:20 am:

Compactamos el grupo sin ningún contratiempo, solo cabe destacar que los invitados tenían un paso un poco lento y desigual.

En la Silla

10:40 am:

Segunda compactación en "note apures" se espero a que llegara el ultimo unos 15 min. de descanso y continuamos.

12:40 pm:

Llegada a "la silla de caracas " un punto de ensilladura sobre la montaña a unos 2250 mnsn. Agrupamos, algunos tomaron sus refrigerios, ojo se escuchaba un helicóptero muy cerca pero no se podía ver ya que estaba nublado.

Marca de la Cumbre de Pico Oriental

1:10 pm:

Se decidió ascender hasta el pico oriental; pero jesus luna y raulin decidieron bajar a caracas por que tenian cosas que hacer y no les iba a dar tiempo por la hora. Y otro grupo de 4 personas estaban un poco cansados y optaron por esperar en la silla a que bajaramos.

Helicoptero en Cruz de los Palmeros

2:05 pm:

Llegamos al pico oriental y efectivamente sorpresa el helicóptero estaba en uno de los afloramientos en frente de la cruz de los palmeros, cabe destacar que se poso bajo todo riesgo, poca visibilidad y vientos moderados sobre una estructura geológica del parque nacional en la cabeza del complejo avila.

Sin embargo la experiencia fue agradable, eran unos pelabo...s que iban a buscar a alguien que los estaba esperando. ¿Qué tal? Bueno sin mas estuvimos allí por unos 25 min. con buen tiempo, comimos, hablamos etc.

El Grupo en Cruz de los Palmeros

2:35 pm:

Decidimos comenzar a bajar a caracas, un grupo decidió bajar por piedra del indio - cachimbo - sebucán ,cabe destacar que como la excursión ya había terminado no hubo ningún inconveniente. Y otro grupo decidió bajar por la misma ruta de ascenso para pasar buscando a las personas que estaban en la silla.

Un poco de lluvia en el descenso lo que lo dificulto un tanto, pero sin complicaciones uno que otro resbalón.

7:00 pm:

Después de resbalarnos bastante, llegada a Caracas, fin de la excursión

Vista Panoramica desde Pico Oriental