"El Judo Ucevista" nació en el mes de Abril de 1997 como un boletín informativo impreso de Judo, único en Venezuela, con distribución totalmente gratuita y reproducción mensual. La idea fue publicar 40 boletines de circulación nacional los cuales representaban los años de celebración de fundación del Club de Judo de la U.C.V.

Ese sueño fue realizado y los boletines fueron publicados. Incluso están disponibles todos ellos en la sección: "El Judo Ucevista de colección" en este Web Site.

Y en vista de su aceptación y solicitud de continuidad, El Judo Ucevista se mantiene vigente gracias al apoyo de la Dirección de Tecnología de la Universidad Central de Venezuela ofreciendo sus servidores para poder incluir toda la información del Judo mundial para el acceso de todos, naciendo "El Judo Ucevista on line".

Hoy por hoy, "El Judo Ucevista on line" ha sido aceptado en todo el mundo gracias a su inclusión en Internet.

Está situado en la Página Web de la Universidad Central de Venezuela, de la Federación Internacional de Judo, y en muchas otras, ratificando su aceptación y difusión.

Hoy forma parte del grupo de páginas de Judo de mayor interés en su estilo en todo el mundo y mantiene una línea informativa y crítica del acontecer del Judo en Venezuela y el orbe.

Fundador y Responsable:

Enzo Giannelli

Ricardo López

Rob Staakman

La reproducción de "El Judo Ucevista" fue posible gracias a:

Giuseppe Giannetto

Fernando Torres

Josefina Dorrego

Frank Tovar

Pedro Luis Padrón

Luis Lander

Luis Rico