Mayerlyn Barreto portará el tricolor en los Juegos Sordolímpicos
31/07/2009 (cantv.net)
 

En un emotivo acto realizado en el Salón Apamate del Hotel Alba Caracas, la ministra del Poder Popular para el Deporte, Victoria Mata, le entregó el tricolor nacional a la capitana de la delegación, Mayerlyn Barreto, que asistirá a la vigésima primera edición de los Juegos Sordolímpicos de China Taipei 2009

 

"La emoción nos embarga y es un honor para entregar el pabellón nacional a una digna representante para que lleve a tierras asiáticas el sentimiento, el amor y el compromiso con nuestra patria que tienen estos 43 atletas", informó Mata.

 

Durante el acto estuvieron presentes además de la ministra, la presidenta de la Federación Polideportiva de Sordos, María Rojas de Bendeguz; la secretaria general de Feveposor, Gioconda Fajardo; la vicepresidenta de Feveposor, Ingrid Reyes; la vicepresidente del Comité Olímpico Venezolano, doctora Elida de Álvarez y los 43 atletas.

 

"Agradecemos a la ministra por todo el apoyo que hizo posible este sueño de asistir a esta importante cita deportiva, igualmente, agradezco la paciencia que han tenido los entrenadores, planificadores y técnicos con lo atletas sordos", señaló Bendeguz.

 

Asimismo, la doctora Elida de Álvarez agregó que el éxito que ha tenido la delegación sordolímpica radica en el "trabajo incansable de personas como "la Titi" (María Rojas de Bendeguz) y Gioconda Fajardo".

 

"Es importante destacar la labor que han hecho estas mujeres (Bendeguz-Fajardo) por la federación, ha sido un trabajo de hormigas y ahora se está viendo el fruto de esas persistencia", acotó de Álvarez.

 

El acto se efectuó un mes antes de los juegos debido a que deportes como el tae kwon do, atletismo, karate do, judo y natación partirán este sábado al Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, España para culminar con su última fase de preparación.

 

Más de 2009

Home

 

 

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)