Venezuela se impuso ante Estados Unidos
24/09/2009 (USJA)

Venezuela se impuso a Estados Unidos en el Desafío de Miami copatrocinado por la Asociación de Judo de los Estados Unidos y la Comisión para la Paz de la Federación Internacional de la disciplina.

"Qué gran experiencia para nuestros atletas locales de Judo de EE.UU. para poder competir contra un equipo venezolano de gran experiencia y nivel. Este es el tipo de cosas que necesitamos para crear un interés en el deporte", dijo el Director General de Judo de EE.UU. José H. Rodríguez.

"El hecho es que en los medios de comunicación todos los días aquí en el sur de la Florida refleja como Venezuela y nuestro país Venezuela y nuestro país están tan en contra, sin embargo, nuestra relación con la Federación Venezolana de Judo no podía ser mejor".

La competencia incluyó atletas de 12 divisiones de peso y se llevó a cabo a través de una alianza entre la Asociación de Judo de EE.UU. y el Comité para la Paz de la Federación Internacional de Judo de Judo para la Paz antes de que el equipo venezolano viajase a San José, California, al US Open 2009.

"En cada Continente, "Judo para la Paz" intenta hacer un impacto positivo", dijo el Dr. Ron Tripp, Secretario General de la Asociación de Judo de los Estados Unidos y miembros del Comitépara la Paz. "Aquí en América hemos decidido promover el Judo para la Paz por acoger este tipo de torneos y muy pronto intentaremos organizar otro evento similar entre los países del sur y América Central".

Anthony Turner logró la única victoria del día para el joven equipo americano.

La mayoría de las categorías fue ganada por el equipo venezolano y apenas unas fueron declaradas "empate", sin embargo la esencia del evento, de lograr la integración de los países a través del Judo, fue el gran vencedor de la jornada.

Todos los miembros del Equipo Nacional de Venezuela, competirán contra los mejores judokas de los Estados Unidos y de todo el mundo a finales de esta semana en el Abierto de Estados Unidos en California.

Más de 2009