Despedida a Víctor

 
 
Por Adriana González
 

De momento me atropellan las ideas y no sé qué escribir al quererte dedicar unas pocas palabras. Se me llenan los ojos de lágrimas, el corazón se me pone chiquitico y me es muy difícil ordenar tantos momentos vividos.

 

Tu pasión era el Judo, llevabas más de 36 años practicándolo. Lograste comprender la esencia misma del Judo al aplicar "el camino de la suavidad" a tu cotidianidad y querías que cada uno de tus alumnos aplicara esa misma filosofía a sus vidas. Ese punto era el que más admiraba de ti. El Judo no lo veías sólo como ir al Dojo, entrenar, sudar, gritar, ordenar. Tu Judo se salía del tatami, lo compartías con los atletas en los lugares que frecuentaras con ellos.

 

Aquí quedamos Víctor con un vacío muy profundo al separarte físicamente de nosotros. Te prometo que no descansaré hasta ver que Valeria y Ken comprendan ese "camino de la suavidad" que tú también me enseñaste cuando era tu alumna.

 

Te llevamos siempre en nuestras mentes y en nuestros corazones:

 

Ken, Valeria y Adriana

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)