30 Sept. 2012: 14 años no son suficientes...

 

 
 
Por José Castelli
 

Ya pasaron 14 años... No pude dejar pasar la oportunidad de escribir. A pesar de la imposibilidad de mantener esta página con la regularidad que hace años la hizo referencia en el mundo por su contenido de actualidad y curiosidad de nuestro hermoso deporte.

 

14 años que demuestran que el famoso dicho "el tiempo lo olvida todo", no tiene espacio cuando se trata de Víctor Urbina.

 

El tiempo no olvida que su enseñanza y su humildad permanecen en muchas personas cuyas vidas aun mantienen muy vivo, día a día, ese espíritu emprendedor, de justicia, equidad y respeto, que por años inculcó en sus alumnos, en sus amigos, en sus allegados y que hoy aplican en su cotidianidad, obteniendo logros determinantes como individuos, como profesionales y como familia.

 

14 años nunca será tiempo suficiente para saber que la vida tiene obstáculos, pero que con esfuerzo, sacrificio y mucha sabiduría, pueden ser definitivante superados. Así pensaba Víctor Urbina. Así hacía Víctor Urbina que pensaras. Y es ese el mérito de este gran hombre.

 

14 años nunca será tiempo suficiente para borrar la imagen de aquel hombre que por encima de intereses personales estaba una convicción que lo hizo eterno. Su pasión por el Judo. Su pasión por la enseñanza. Su pasión por el entrenamiento y por la búsqueda de objetivos que trascendían las medallas y los podios...

 

Por eso, mi querido Sensei Víctor, 14 años, ni 100 tampoco, serán suficientes.

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)