Nuestros Servicios

Los servicios que se prestan a través de la Coordinación de Tecnología y Comunicaciones (CTIC) están dirigidos a toda la comunidad de la Facultad de Agronomía y a la Unidad de Servicios Básicos, así como a profesores, personal administrativo, contratado y obrero.

Para solicitar nuestros servicios se debe dirigir una comunicación al Coordinador de la CTIC indicando nombre y cedula de identidad de la persona que requiere el servicio. Para mayor información comunicarse al Teléf. 0243-283.71.12, o por el correo electrónico ctic.fagro.ucv@gmail.com

Entre los servicios que ofrece la CTIC se tienen: Acceso a la Red, Soporte a Usuarios, Asesorías, Aval Técnico, y Correo Electrónico.

Acceso a la Red

La Coordinación de Tecnología de Información y Comunicaciones de FAGRO gestiona la incorporación de los PC del personal de la Facultad de Agronomía a su red local, a fin de establecer la comunicación con todas las dependencias, con el resto de las Facultades de la UCV y con Internet.

Los tipos de acceso que se gestionan a través de esta Coordinación son:

• Acceso local vía red: se realiza desde el campus UCV. Requiere que su dependencia tenga instalado un cableado estructurado de datos, que exista un cajetín de red instalado en su oficina y que su PC cuente con una tarjeta de red.

• Acceso local vía acceso remoto: se realiza desde el campus UCV, requiere de una línea telefónica con acceso interno (extensiones) y que el PC tenga instalado una tarjeta modem.

• Acceso remoto: se realiza desde fuera del campus UCV. Requiere de una línea telefónica y que el PC tenga instalado una tarjeta modem.

Soporte a Usuarios

La Coordinación de Tecnología de Información y Comunicaciones de FAGRO ofrece soporte de primer nivel a los usuarios del Campus Maracay en lo que respecta al uso de aplicaciones y servicios de información y de la plataforma tecnológica existente en las diferentes dependencias tanto del área académica como administrativa, aplicando las normas, políticas y estándares corporativos.

Entre los servicios que se ofrecen en esta área se encuentran:

• Atención y soporte a los usuarios en la puesta en producción de las aplicaciones y sistemas certificados por el Campus Maracay y requeridos en el ambiente de trabajo inmediato del usuario.

• Asistencia a los usuarios en la solución de los problemas presentados en el uso de equipos de computación y conectividad básica a la red.

• Configuración de equipos y ambiente de acceso a los servicios de información de los usuarios.

• Detección y diagnostico de fallas en la operatividad del hardware y software.
    Mantenimiento y actualizaciones de los equipos y sistemas que permiten el acceso a los servicios de información en producción.

• Asistencia en la creación de bases de datos definir y organizar el contenido, las relaciones y la estructura de datos necesarios para construir una base de datos. Asistencia en la elaboración de hojas de cálculo: diseño de su formato y desarrollo de las relaciones (fórmulas) que se utilizan en la hoja de trabajo.

• Administrar la incorporación de usuarios a los servicios de información, los recursos asignados en sus perfiles, los derechos de acceso y el uso óptimo de la tecnología de la información.

• Asistencia sobre el uso de los recursos tecnológicos a las actividades de extensión tanto a nivel corporativo como externo, que faciliten el desarrollo de la informática y la tecnología en la Facultad.

• Adiestramiento a los usuarios en el uso de los servicios de información, infraestructura de red y de las aplicaciones o sistemas de la Facultad.

Asesorías

La Coordinación de Tecnología de Información y Comunicaciones de FAGRO apoya a las distintas dependencias del Campus Maracay en la selección de Tecnología y Servicios de Información de acuerdo a las normas y estándares establecidos por la Dirección de Tecnología de Información y Comunicación de la Universidad Central de Venezuela.

Los servicios de asesoría que se ofrecen actualmente están orientados a:

• Adquisición de Bienes y Servicios Informáticos.

• Instalación de Redes.

• Uso de las facilidades que ofrece Internet y el correo electrónico.

• Acceso Remoto a los servicios de la Red.

• Desarrollo o adquisición de nuevos sistemas.

• Implantación y Evaluación de nuevos sistemas.

• Apoyo a Estudiantes de pregrado y postgrado en el uso de las herramientas tecnológicas.

Aval Técnico

El Aval Técnico es una evaluación "técnica" que realiza La Coordinación de Tecnología de Información y Comunicaciones de nuestra Facultad, a todas las adquisiciones de equipamiento digital que requieran ser conectados a la red corporativa de la Universidad Central de Venezuela. En tal sentido, es requisito indispensable realizar la Solicitud de Aval Técnico previo a la adquisición de dicho equipamiento.

La adquisición de estos equipos debe ajustarse a las necesidades propias del proyecto a desarrollar por cada una de las unidades solicitantes.

A través de nuestro enlace Descargas usted podrá encontrar:

• El instructivo que contiene los elementos fundamentales que permiten identificar y describir la operatividad del procedimiento, así como los pasos necesarios para la realización de la Solicitud del Aval Técnico.

• Las especificaciones técnicas que deben cumplir los equipos para obtener el Aval Técnico.

• La Planilla de Solicitud de Aval Técnico

Correo Electrónico

La Coordinación de Tecnología de Información y Comunicaciones de FAGRO establece las direcciones de correo electrónico con dominio institucional agr.ucv.ve, a través de las cuales los usuarios podrán comunicarse entre sí y con personas fuera de nuestro campus Universitario, de manera rápida, efectiva y económica.

Nuestro servicio de correo electrónico cuenta con la herramienta Webmail, la cual permite a cualquier usuario conectarse con su buzón de mensajes haciendo uso de un explorador como Internet Explorer, Netscape, Mozzilla y otros, desde cualquier lugar del mundo.