Coordinación de Tecnología de Información y Comunicaciones

MISIÓN

Dar el soporte en Tecnología de la Información y Comunicaciones a la gestión Académico- Administrativa requerida por la Facultad de Agronomía, aplicando las normas, políticas y estándares corporativos, a fin de garantizar la actualización, operatividad tecnológica y servicios de información para así lograr su consolidación en el ámbito corporativo con la Universidad Central de Venezuela (UCV).



OBJETIVO

Dirigir, planificar y aplicar las políticas y estrategias emitidas por la Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones, a fin de garantizar la actualización tecnológica y los servicios de información requeridos por la Facultad de Agronomía y su consolidación en el ámbito corporativo con la Universidad Central de Venezuela.



FUNCIONES

  • Aplicar las normas, políticas y lineamientos emitidas por la CCTIC con el fin de mantener operativa la infraestructura tecnológica requerida por la Facultad.

  • Atender los requerimientos de los usuarios de la Facultad tanto a nivel académico como a nivel Administrativo en cuanto al uso y aplicaciones que a tecnología se refiere.

  • Evaluar y hacer seguimiento a la implantación de nuevas Tecnología de la Información, determinando la forma que las adquisiciones e implantaciones se adecuen técnicamente a los requerimientos de la Facultad y estén acorde con las normativas de la Universidad.

  • Asesorar a las distintas dependencias de la Facultad en la selección de Tecnología y Servicios de Información de acuerdo a las normas y estándares establecidos por la Institución.

  • Formular planes de Adiestramiento y actualización a los diferentes usuarios en el uso de la Tecnología de la Información y Comunicaciones (TICs)

  • Controlar el cumplimiento de los contratos de servicios en tecnología de la información y comunicaciones que existan entre la Facultad y los proveedores.

  • Ofrecer Servicios de Información y dotación de recursos para el sector Académico y administrativo.

  • Participar en reuniones o comités para el tratamiento y la formulación de planes en tecnología de la Información.

  • Elaborar la Memoria y Cuenta, y los informes de gestión de la Coordinación.

  • Administrar el presupuesto asignado en materia de Tecnología de la Información y Comunicaciones.

Otras funciones asignadas por el Consejo de Facultad, Consejo Universitario y Autoridades Rectorales.



ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL

COORDINACIÓN DE TECNOLOGÍA Y SERVICIOS DE INFORMACIÓN



Organigrama CTIC


Fig. 1.- Organigrama funcional de la CTIC. Los rectángulos representan áreas funcionales, no unidades departamentales



El COORDINADOR DE TECNOLOGÍA Y SERVICIOS DE INFORMACIÓN

Gerencia la Coordinación de Tecnología de Información y Comunicaciones a su cargo para el logro de los objetivos de la Facultad en materia de TICs para todas las áreas académicas, de investigación, extensión y administración. Asì también, el Coordinador es el Representante de la Facultad ante el Consejo Central de Tecnología de Información y Comunicaciones.



COMITÉ TÉCNICO

Tiene como objetivo evaluar las solicitudes de incorporación de nuevas tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs), mide el impacto en el ambiente operativo existente y hace seguimiento a las implantaciones que demandan los proyectos o los procesos de mantenimiento de la infraestructura existente. Certifica que las adquisiciones o implantaciones de Tecnología de Información y Comunicaciones se hagan acorde con los lineamientos de servicios integrados de información de la Facultad y las normas políticas de la Institución. Así también, impulsa y hacen efectivos los decretos y políticas del Estado en materia de TIC.



ÁREA DE ATENCIÓN A USUARIOS

Tiene como objetivo dar soporte de primer nivel a los usuarios en lo que respecta al uso de aplicaciones y servicios de tecnología de información y comunicaciones.


ÁREA DE OPERACIONES

Tiene como objetivo mantener la operatividad y funcionalidad de toda la infraestructura tecnológica y de servicios de información que dan soporte a la gestión Académico-Administrativa de la Facultad, en concordancia con las Políticas y Normas corporativas en materia de Tecnología de Información y Comunicaciones


ÁREA DE SISTEMAS

Tiene como objetivo evaluar y dar mantenimiento a los Sistemas de Información de la Facultad y a los sistemas a ser adquiridos o desarrollados por dicha Facultad, a través de la administración y aplicación de una metodología de trabajo que contenga los lineamientos técnicos y administrativos que garanticen la implantación y operación de sistemas de alta calidad.


PERSONAL DE LA COORDINACIÓN


NOMBRE

CARGO

EMAIL

Alfredo Flores

Coordinador de la CTIC

alfredof3000@hotmail.com

Gisleny Blanco

Administradora de la Red

gisleni.blanco@ucv.ve

Thais Sánchez

Analista de Sistemas

sanchezthais@hotmail.com

Luis Alonzo

Programador

luis.alonzo@ucv.ve

Wiliam Reina

Soporte Técnico

wilnegus@gmail.com

Wilmari Dobles

Soporte Técnico

wilmarydobles@gmail.com

Siulcris Vargas

Secretaria

siulmaribiv@hotmail.com

Freddy Linares

Jardinero

freddylina66@gmail.com

Reyna Tejada

Aseadora

reynatejada@hotmail.com



CURSOS DE COMPUTACIÓN

La Coordinación de Tecnología de Información y Comunicaciones de la Facultad de Agronomía de la UCV ofrece cursos de computación en el área de las Tecnologías de Información y Comunicaciones, dirigidos a estudiantes, profesores, y público en general. Se otorga certificado de Asistencia o Aprobación (según evaluación), avalado por la Facultad de Agronomía de la UCV.

Consulte el cronograma de cursos y obtenga más información en Cursos de Computación CTIC, o por el Teléf.0243-283.71.12.