String para buscar
Submit buscar

Centro de información y Documentación Willy Ossott
malaussena.arq.ucv.ve

 

PREMIOS AXIS

El Premio AXIS fue creado para reconocer aquellos trabajos que se han destacado por su excelencia en la asignatura de Diseño Arquitectónico, asumiendo que en ella se integran y se exponen, a través del proyecto como proceso y vehículo, todos los conocimientos que los estudiantes de arquitectura desarrollan durante su formación.
Considerando que el proyecto es el medio de realización y exposición del pensamiento y la labor arquitectónica, un proceso cuyo producto define y orienta lo edificable, el Premio AXIS se propone desde el proyecto y en él busca coherencia entre idea y diseño, dominio técnico y capacidad de enunciar, a plenitud, la posible y necesaria realidad de lo que ha de ser edificado.
Es también un momento de evaluación de la docencia en Diseño, en virtud de la relación profesores-estudiantes sobre la que se funda el taller de proyectos y referido a la propuesta académica en torno a la cual se reúnen todos los participantes del acto docente. Por ello, el AXIS reconoce, a través de los trabajos premiados, aquella labor de grupos docentes que propician y acompañan un excelente desempeño estudiantil.

http://www.fau.ucv.ve/axis


MEDIO INFORMATIVO

 Revista Medio Informativo es una publicación periódica de la FAU/UCV con periodicidad semestral, que no hace publicidad redaccional. Sus contenidos tratan lo urbano; los ámbitos de la arquitectura y el urbanismo; la reflexión del espacio plástico y museístico; los procesos prácticos y académicos del ejercicio arquitectónico; la relación de la academia con la comunidad y la reflexión sobre los distintos procesos de los espacios públicos y privados. MI está pensada sobre una estructura que posee secciones fijas y otras de corte dinámico, que responden a la pauta de contenido establecida por el equipo editorial para cada número. La línea Editorial de MI le da prioridad a temas relacionados con las tesis y proyectos de La Facultad, tanto de pregrado como de postgrado, que expongan la visión de la pulsión actual de la arquitectura en La Academia. También trata de abrir un espacio para mostrar la arquitectura que se está haciendo y la que está por venir con los proyectos y las obras construidas. MI, sin dejar de lado el discurso gráfico de las publicaciones periódicas actuales, pretende atender el discurso que genera el ejercicio gráfico de la arquitectura.

MI está dirigida a aquellos grupos, dentro y fuera de la universidad, interesados en los temas relacionados con las distintas áreas de la arquitectura, el urbanismo y las artes plásticas.

Las opiniones expresadas por los colaboradores de MI no necesariamente son las del equipo editorial.

medioinformativo@fau.ucv.ve

 

MEDIO DIGITAL

Medio Digital es un boletín periódico de carácter institucional, que busca dar a conocer a través de llamados las noticias y eventos de interés para la comunidad FAU. En este sentido, Medio Digital asume atender los espacios de información relacionados con el ámbito académico, administrativo y aquellos que se aproximan a la disciplina para constituir un cuerpo que viva en contacto permanente con el entorno.

http://www.fau.ucv.ve/medio_digital.htm

EDICIONES FAU

Política Editorial de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo

La política editorial tiene un carácter institucional, forma parte de la política académica de la FAU y busca dotar a la Facultad de una herramienta permanente de apoyo a su misión y a sus programas académicos. Es un instrumento de acción orientado a la promoción del conocimiento en su entorno mediante la producción de publicaciones bajo diferentes modalidades y formatos. Así mismo, es un elemento de difusión para nuestras actividades, así como para fortalecer los instrumentos que hagan más consistente las labores académicas.

La Política editorial de la FAU es coordinada por un Comité Editorial designado por cada instancia al interior de la Facultad. Dentro de las funciones del Comité se encuentran: proponer al Consejo de la Facultad los lineamientos de la política editorial de la FAU , velar por el cumplimiento de requisitos legales, promover y canalizar las iniciativas de publicación provenientes de las distintas instancias de la FAU.

Los trabajos y artículos enviados deberán ser originales e inéditos, salvo que el Comité editor autorice lo contrario. El Comité se reserva el derecho de editar los textos que no cumplan con las pautas señaladas.

Los derechos sobre los textos y las imágenes incluidas en ellos son de exclusiva responsabilidad de los autores firmantes. Igualmente, los artículos firmados son responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan el pensamiento del Comité Editorial.

Si desea publicar envíenos su material, el cual será evaluado por el Comité Editorial, y remitido al arbitraje externo previa evaluación del Comité.

Miembros del Comité Editorial

Azier Calvo: Coordinador General.
Enrique Fernández-Shaw
Eugenia Villalobos
José Enrique Blondet: Representante de la EACRV
Idalberto Águila: Representante del IDEC
Marta Vallmitjana: Representante del IU
Michela Baldi: Representante de Postgrado
Argentina Morúa: Representante del Centro de Información y Documentación Willy Ossott
Mayoira Flores: Representante de la Coordinación de Extensión

Coordinador General: Prof. Azier Calvo acalvoa@fau.ucv.ve

Comité Editorial FAU ediciones@fau.ucv.ve

Telf: +58 212 605 1920