EACRV: Escuela de Arquitectura Carlos Raúl Villanueva

 

Designada en el año 2000 como Escuela de Arquitectura "Carlos Raúl Villanueva", esta Escuela fue el primer centro de enseñanza de la arquitectura creado en nuestro país. Es la responsable de la enseñanza y el aprendizaje de los estudios de Pregrado de la Facultad. La EACRV tiene una población aproximada a los 1500 estudiantes.

La Escuela funciona durante tres periodos al año, dos regulares y uno intensivo.

Modalidades de Ingreso

Para ingresar a la EACRV en la UCV se cuenta con las siguientes modalidades de ingreso: Prueba Voluntaria de Aptitud Académica, que se realiza en abril de cada año; Prueba Nacional de Aptitud Académica del Consejo Nacional de Universidades, CNU que se realiza en octubre de cada año; Acta Convenio, cuyos beneficiarios son los hijos de los profesores, empleados y obreros universitarios; Equivalencias para quienes provengan de otras universidades; Cambios de Escuela para Estudiantes de la UCV; Convenio Diplomático que beneficia a los hijos de diplomáticos acreditados en el país; e ingreso en condición de deportista o artista acreditado por organizaciones reconocidas. Todas estas modalidades se rigen por el Reglamento de Ingreso de Alumnos a la UCV.

Director: Prof. Gustavo Izaguirre

gizaguirrel@fau.ucv.ve

Ubicación: Planta Baja

Tlfs: +58 212 6051984 / 6052002

 

Control de Estudios

 

Es la dependencia técnico-administrativa de la Escuela de Arquitectura, encargada de ejecutar los procedimientos de inscripción, retiro de asignaturas, ingreso, control y egreso de los estudiantes, mediante el manejo automatizado de la data estudiantil. Depende de la Dirección de la Escuela por órgano de la Coordinación Docente de la misma y atiende lo relativo a emisión de constancias de estudio, de inscripción y horarios, así como el expediente curricular de los Estudiantes.

Coordinadora : Soc. Rosa Caramo

dcestudios_eacrv@fau.ucv.ve

Ubicación: Planta Baja, frente al Taller Galia

Tlfs: + 58 212 605 1872 / 605 1873 / 605 2026 / 605 2020

 

Plan de Estudios

 

Los estudios de arquitectura se han estructurado para ser realizados en 10 semestres divididos en tres ciclos. La asignatura eje de la carrera es Diseño, la cual conforma una cadena obligatoria que abarca los 10 semestres. Asimismo, el pensum comprende otras asignaturas obligatorias, electivas y optativas, pertenecientes a los Sectores de Conocimiento: Tecnología, Estudios Urbanos, Historia y Crítica de la Arquitectura, Acondicionamiento Ambiental, Métodos y Diseño. Para poder obtener el grado de Arquitecto es necesario aprobar un total de 170 créditos, dentro de los cuales está contemplada la realización de un Trabajo Final de Grado, que se presenta y aprueba en la asignatura Diseño 3.10 (Diseño 10). El pensum contempla la aprobación de 128 créditos en materias obligatorias, 32 créditos en materias electivas y 10 créditos en materias optativas.