Empresa Rental

Rebiotec

La empresa Reproducción Biotecnológica S.A. "Rebiotec, S.A.", representa una de las empresas rentales de la Facultad de Ciencias Veterinarias. Está conformada por la sociedad entre la Universidad Central de Venezuela y la Fundación Universidad Central de Venezuela. Su registro data del 12 de Marzo de 1993, como una organización de investigación orientada al desarrollo de tecnología y prestación de servicios a la ganadería nacional. Igualmente, se responsabiliza de gerenciar las actividades comerciales del Instituto de Reproducción Animal e Inseminación Artificial y fortalecer sus relaciones con el sector productivo además de administrar el Centro Nacional de Reproducción Animal e Inseminación Artificial

 

(CENARIA) como Estación Experimental de la Facultad. Sus actividades son responsabilidad primordial del personal docente y administrativo del Instituto de Reproducción Animal e Inseminación Artificial de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Central de Venezuela. Siendo su presidente el Dr. Luis Alberto Vásquez, Director del Instituto de Reproducción Animal e Inseminación Artificial. Entre el personal docente del instituto contamos con los profesores: Pedro Bastidas, Thais Díaz, Beatriz Quintero, Adriana Fernández, Ignacio Contreras y Oscar Vera.

 

 

Misión

 

    *       Dirigir y desarrollar actividades profesionales en el área de la Reproducción Animal. Ofrecer sus servicios a organizaciones y productores en relación con el manejo reproductivo de sus rebaños y la aplicación de biotecnologías reproductivas.

 

    *      Mantener la oferta periódica de cursos de educación continua, cursos de Inseminación Artificial y mejoramiento profesional al personal que labora en el sector ganadero nacional.

 

    *      Participación en eventos ganaderos y profesionales que sirva para divulgar y diseminar la aplicación de las técnicas modernas a la ganadería nacional.

 

    *      Evaluación de sementales y procesamiento de semen a nivel de finca o en nuestras instalaciones, venta de semen congelado.

 

    *      Establecer convenios de trabajo con otras asociaciones profesionales que permitan demostrar el efecto positivo de la biotecnología sobre la productividad de los rebaños.

 

    *     Dirigir toda clase de actividades de lícito comercio.

 

 

Visión (Social - Comunidad)

 

Mediante la formación de recursos humanos, la introducción y difusión de nuevas biotecnologías reproductivas en el ámbito ganadero nacional el personal de Rebiotec S.A. cumple una importante labor de extensión dentro de la comunidad nacional.

 

 

Los cursos de técnicos inseminadores han permitido capacitar numerosos ganaderos y personal de apoyo en fincas de todo el país, igualmente cursos y seminarios ofrecidos a los colegas veterinarios han permitido la actualización de aquellos profesionales que laboran en el campo venezolano.

Dirección: Edificio 9. FCV

Telf. 0243 – 2463442

www.rebiotec.com.ve