Noticias de la Facultad de Farmacia
06/10/2015 14:45 Antigüedad: 9 años

BIOTECFAR A LA VANGUARDIA INTERNACIONAL

BIOTECFAR  ha dado un gran avance en el salvamento de vidas,  ha recibido una valiosa visita internacional de representantes del Ministerio de Salud del ente regulatorio de  Panamá  en los espacios de la sala de consejo de la Facultad de Farmacia.

BIOTECFAR, empresa nacida en el 2002 es la heredera del programa de Suero Antiofídico del Centro de Sueros Antitóxico fundado en 1980. Está conformada por un equipo emprendedor que actualmente se encuentra presidido por el Dr. Miguel Angel López  quienes se han enfocado en llevar la biotecnología a la vanguardia nacional e internacional.

El desarrollo del Suero Antiescorpiónico único en Venezuela y el Caribe ha sido el principal atractivo presentado ante la comisión del gobierno de Panamá, encabezada por la Jefa del Departamento de Auditorias de Calidad de Establecimientos Farmacéuticos Lic.  Arelis Quintero, el jefe de Sección de Medicamentos  Dr. Juan Manuel Castillo, la Representante del Centro de Investigación e Información del Ministerio de Salud de Panamá Dr. Hildaura Patiño, y el Director de Asesoría Legal Abg. Manuel Sierio quienes quedaron gratamente complacidos en conocer el valioso avance  que tiene Venezuela a través de BIOTECFAR en la creación de antivenenos indispensables para salvar vidas humanas expuestas picaduras letales de especies venenosas de escorpiones y serpientes.