Noticias de la Facultad de Farmacia
03/08/2010 12:40 Antigüedad: 14 años

Confiscadas 700.07 Hectáreas de la Fac. de Agronomía UCV

Decisión afecta también a estudiantes de la Unefa. El Instituto Nacional de Tierras, confiscó 700,07 hectáreas de la estación experimental San Nicolás de la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela (UCV). 


La información la ofreció el secretario general de la UCV, profesor Amalio Belmonte quien señaló que el sitio, ubicado en el estado Portuguesa, es utilizado por los estudiantes de Agronomía para realizar sus experimentos y por los estudiantes de Veterinaria. "Además allí estudian alumnos de la Unefa, por un convenio entre ambas universidades". 

Comentó que hace unos dos años, parte de estos terrenos fueron invadidos por un grupo de familias; hecho que denunciaron ante el INTI y la Guardia Nacional. "Pensamos que la decisión sería a nuestro favor, por tratarse de una universidad pública. Pero no fue así". 

Explicó que éste no es el único espacio que posee la UCV para estudios, por lo que temen que se afecte el patrimonio de la máxima casa de estudios. "Existen otras áreas, como El Laurel, que también están invadidas". 

Recalcó que han tenido conocimiento de hechos similares que han afectado a la Universidad Del Zulia. 

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, a través de su Twitter, informó que para hoy las autoridades universitarias darán una rueda de prensa sobre el tema.


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)