Noticias de la Facultad de Farmacia
13/05/2010 13:07 Antigüedad: 14 años

Cosas de nuestro museo (Libro Copiador de Recetas)

En las primeras décadas del siglo XX el “Farmacéutico Regente” de un establecimiento dispensador de medicamentos era el elaborador del remedio ordenado por el médico, la labor de éste profesional no terminaba hasta el momento en que el farmacéutico transcribía al “Libro Copiador de Recetas” la fórmula, una vez transformada en receta.

El Museo Histórico de la Facultad de Farmacia “Dr. Carlos Felipe Picón”, exhibe varios de estos libros que datan de más de cien años.  Convirtiéndose en valiosos documentos históricos que dan cuenta de la labor diaria del farmacéutico de antaño.

Dirección: Ciudad Universitaria de Caracas, Facultad de Farmacia, piso 3, Museo Histórico de la Facultad de Farmacia “Dr. Carlos Felipe Picón"