Noticias de la Facultad de Farmacia
13/05/2010 13:02 Antigüedad: 14 años

Cosas de nuestro Museo (prensa manual)

Para la confección de remedios de uso externo como ungüentos, cremas emplastos y lociones era muy común la extracción de los aceites vegetales y sustancias aromáticas. Este proceso se realizaba utilizando una prensa manual como la ilustrada en la fotografía.

A principios del siglo XX era muy común que el farmacéutico del establecimiento no solo atendiera a los pacientes sino también con sus propias manos elaborara  el medicamento ordenado por el médico; tanto así que se conoce que más del 90% de la dedicación de este profesional  estaría destinada a la realización de esta labor y el resto de su tiempo se dedicaba a otras ocupaciones como la dispensación de especialidades farmacéuticas en su mayor parte provenientes del extranjero, recibiendo con ello  no solo la medicina sino también las reglas y las recomendaciones necesarias para un efecto más pronto y eficaz.

Dirección: Ciudad Universitaria de Caracas, Facultad de Farmacia, piso 3, Museo Histórico de la Facultad de Farmacia “Dr. Carlos Felipe Picón”