Noticias de la Facultad de Farmacia
05/11/2015 15:13 Antigüedad: 8 años

EL INSTITUTO NACIONAL DE HIGIENE “RAFAEL RANGEL” SE ENGALANA POR SU ANIVERSARIO

Bajo un cálido ambiente de fraternidad el Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel” arribó a su LXXVII aniversario. Los actos conmemorativos iniciaron el pasado lunes 19 de octubre en los espacios del auditorio del edificio principal. La presidenta de la Institución Esperanza Briceño resaltó la labor realizada por todo el personal de las diferentes gerencias, divisiones y departamentos que ahí desarrollan y brindan su invaluable apoyo en todo lo referente al registro, control, certificación e investigación de los fármacos, alimentos y demás productos químicos que se comercializarán  en el país.

La celebración dio inicio con una emotiva misa en acción de gracias por las acciones emprendidas por este importante recinto de investigación biológico-química, para seguidamente rendir un merecido homenaje por parte de la MSc. Amelia Carrasco al Dr. Solóm Suarez (1921 – 2015) quien en vida dedicara todo su intelecto a la evolución de las investigaciones en biotecnología, farmacología y la enseñanza en este reconocido Instituto del cual fue presidente así como sus destacados aportes como estudiante y docente de la Facultad de Farmacia de la UCV.

El festejo del aniversario estuvo engalanado no solo por llegar al aniversario 77, también se conmemoró el XXXIX cumpleaños del al coral  “Enrique Tejera Guevara” la cual se encuentra dirigida actualmente por Alejandro Bastidas e integrada por parte del personal que ahí labora.

Se dio a conocer algunos de los alcances del Instituto en cuanto a biotecnología y farmacología, así como la acreditación de SENCAMER en la producción de alimentos, avances en el laboratorio de química de los alimentos, la puesta en marcha del registro y control sanitario de los medicamentos a través de la web. Un anuncio muy importante es que se han desarrollado los kit de vacunas para combatir los brotes epidemiológicos como el chicungunya, el dengue y el cólera lo cual confiere un verdadero mejoramiento en los planes de salud pública a nivel nacional.