Noticias de la Facultad de Farmacia
18/11/2015 13:01 Antigüedad: 8 años

El Presidente Nicolás Maduro Entregó El Premio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2015

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este viernes 06-11-15 desde las instalaciones del Liceo Pedro Camejo, sector El Nazareno, parroquia Las Cocuizas, Maturín, estado Monagas,los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación, edición 2015, a nueve investigadores venezolanos, en el marco de la clausura del 4to Congreso de Ciencia y Tecnología en Venezuela (CYTVEN), que arrancó el miércoles 4 de noviembre.

Las y los ganadores de este año por la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela fueron Anita Stern, Amplia Trayectoria; Grisela Lobo, Jaime Charris y su equipo, Ciencias Exactas; Sarah Briceño, en la mención Investigador Novel; Lenín Romero junto a su equipo, Grupo Consolidado; Mauricio Ramia, Ciencias Naturales; Yomar González, Investigación Tecnológica; Néstor Áñez, Ciencias de la Salud; Amado Moreno, Ciencias Sociales y Humanas y Luis González, quien se llevó la mención Formación Profesional del Premio Nacional a la Inventiva Tecnológica Popular “Luis Zambrano”.

La amplia trayectoria de la Dra. Anita Stern está desarrollada en la publicación de casi 180 trabajos en revistas arbitradas, 484 trabajos de investigación presentados en congresos nacionales e internacionales, 62 proyectos de investigación individuales, además de ser tutora de 14 tesis doctorales y 6 tesis de maestrías, lo cual evidencia una carrera ejemplar meritoria de todo reconocimiento. Actualmente desarrolla mecanismos de cómo el cuerpo regula la presión arterial y participa en la producción de diabetes y se están buscando los medicamentos para su tratamiento.

Por su parte la Dra. Grisela Lobo y su equipo encabezado el también Dr. Jaime Charris desarrolla la investigación en síntesis orgánica, específicamente en la síntesis de medicamentos con actividad quimioterapéutica y el desarrollo de compuestos con actividades microbianas.

La Facultad de Farmacia de la UCV se llena de orgullo y hace llegar las más sinceras felicitaciones por la perseverancia en el trabajo de investigación que  han llevado a cabo los docentes de esta casa de de estudios Dra. Anita Stern, Dra. Grisela Lobo y el Dr. Jaime Charris.