Noticias de la Facultad de Farmacia
06/11/2015 10:02 Antigüedad: 8 años

Gobernación del Edo. Miranda Premia a sus talentos

En el marco de la celebración de los premios anuales “Hecho en Miranda” la gobernación de dicho estado reconoció la labor realizada por quienes de una u otra manera han formado parte de la población productiva sobresaliente en las ramas de arte, cultura, ciencia y tecnología. La Prof. Erika Hölzhauser de la Facultad de Farmacia recibió un merecido reconocimiento por su labor como líder del “Programa Miranda” de la Dirección de Extensión Universitaria  UCV.  Otros destacados en el área de ciencia y tecnología fueron los profesores: Claudio Bifano y Jimmy Castillo de la Facultad de Ciencias y Ernesto Fuenmayor de la Facultad de Ingeniería, todos ucevistas.

El “Programa Miranda” dirigido por la Profesora Hölzhauser es un servicio de atención a la comunidad con la finalidad de hacer llegar medicamentos a bajo costo, por atenciones médicas prioritarias a los habitantes más necesitados de la población mirandina. Los estudiantes dan su aporte a través de la red de salud Francisco de Miranda, realizando un trabajo de voluntariado en jornadas de chequeo y despistaje de enfermedades virales.

El galardón “Hecho en Miranda” es entregado cada año desde el 2009 por el Gobernador Henrique Capriles Radonski y dirigido por una comisión encabezada por Marcos Díaz, quienes resaltan la labor de sus pobladores emprendedores a pesar de los obstáculos que deban sortear y seguir apostando firmemente por el desarrollo del país y en especial del Estado Miranda.