Noticias de la Facultad de Farmacia
03/08/2010 12:41 Antigüedad: 14 años

I Capítulo del Libro "Pharmacological Approaches for the Evaluation of Drug-Receptor Related Events"

La Dra. María Margarita Salazar - Bookaman, Decana de nuestra Facultad, pone a diposición de todos los interesados el primer capítulo del su libro "Pharmacological Approaches for the Evaluation of Drug-Receptor Related Events" disponible para su descarga en la página web de nuestra Institución.

Libro: "Pharmacological Approaches for the Evaluation of Drug-Receptor Related Events"

Autor: Dra. María Margarita Salazar - Bookaman, Norman J. Uretsky y Popat N. Patil

Resumen: Durante los últimos cien años ha habido un crecimiento sin precedentes de la comprensión de la farmacología de los receptores. El aislamiento de los productos naturales así como también la del aislamiento de los elucidaste de las estructuras químicas suministran un desarrollo sinergístico con la base en la terapéutica del receptor. 

En la farmacología preclínica, la cuantificación de los medicamentos medido por receptores permanecieron en el borde del descubrimiento. 

La eficacia del medicamento relacionada con el receptor, la reserva de receptores, las relaciones dosis-respuesta, la DE50 y los efectos mínimos, el Emax es el parámetro más útil en investigación. 

Desde el tiempo de Harry, R.P Ahlquist, A.M. Land y otros, la potencia relativa de los agonistas y la constante disociación de los antagonistas fueron usados para la clasificación de los receptores. El aislamiento y la clasificación estructural de los receptores añadió nuevas dimensiones para la comprensión de las interacciones funcionalmente relevantes de los ligados en los sitios moleculares de los receptores en el sistema nervioso central o el sistema nervioso periférico. Así pueden desarrollarse ajustes terapéuticos específicos y potentes, con precisión.


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)