Noticias de la Facultad de Farmacia
26/06/2015 11:24 Antigüedad: 9 años

I Jornadas de Farmacovigilancia-Universidad de Carabobo-Facultad de Odontología

Queremos expresar nuestras más sinceras felicitaciones al equipo de profesionales que organizaron las I Jornadas de Farmacovigilancia, en la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo realizadas el 6 de Mayo de 2015.

Las mismas contaron con las ponencias de la Dra. Yalitza Aular, Directora del Centro de Farmacovigilancia de la Universidad de Carabobo, que da cobertura a los estados Aragua, Cojedes, Guárico y Carabobo, quien expresó que las reacciones adversas a los medicamentos pueden reportarse al Centro de Farmacovigilancia de la Universidad de Carabobo, donde se les hace seguimiento y se desarrollan líneas de investigación dirigidas a coadyuvar en la tarea de garantizar la eficacia y seguridad de los fármacos.

Las ponencias estuvieron a cargo de: la Dra. Luz Marina Sánchez, en representación del Centro de Farmacovigilancia de la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela (CEFARVI), quien abordó el tema: “Farmacovigilancia: Responsabilidad de los Profesionales de la Salud”,  los doctores Mariana Bello, Coordinadora del programa docente de Toxicología y Farmacología de la UC. Abordó “Farmacovigilancia y las Tics”; Nelson Quiroga del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel y Coordinador del reporte de reacciones adversas, título que también llevó su disertación. Cerró, Emily Barraza, Coordinadora de la Unidad de Fallas de Calidad y Medicamentos Falsificados del Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel” quien disertó el tema de: Sistema de Notificación de Fallas de Calidad y Medicamentos Falsificados.

La apertura estuvo a cargo de la decana de Odontología UC, Yngrid Acosta Maracara,  y de Mariel Colmenares, coordinadora de Farmacología y Terapéutica. Ambas felicitaron al auditorio repleto de estudiantes de pre y postgrado.