Misión y Atribuciones del Instituto de Investigaciones Farmaceúticas

El Instituto de Investigaciones Farmacéuticas
, constituye una organización relevante para la producción de conocimientos y el avance científico y tecnológico, primordialmente orientado en las áreas de la salud, mediante el diseño, promoción y coordinación de una amplia red de iniciativas. Ello confiere una singular importancia para el fortalecimiento de los procesos de desarrollo social, así como para la implementación de políticas que potencien la investigación y la formación de recursos humanos de excelencia.

Su papel natural como agente para la cooperación al desarrollo se tiene que reforzar bajo el principio de la corresponsabilidad inter e intra institucional vinculándose entre sí con el sector productivo y con otras instituciones por medio de programas, desarrollo de proyectos aplicados y transferencia de tecnología.

Atribuciones

1. Coordinar, fomentar, promocionar, incentivar, todas las actividades de investigación que se realizan en la Facultad, actuando como organismo asesor del Consejo de Facultad.

2. Discutir nuevas políticas que incentiven la investigación, la apertura de nuevas líneas de investigación tanto inter. Facultades, interinstitucionales, nacionales e internacionales.

3. En los Programas de Proyectos de Investigación, financiados por la Facultad de Farmacia, envía a los árbitros designados considerar sus respuestas, envía las cartas aprobatorias a los responsables y hacer seguimiento y control de los mismos.

4. Revisar Los recaudos de los Proyectos que envían los investigadores para su evaluación y financiamiento al Fonacit, Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico y donde el Aval correspondiente es imprescindible. Este requisito se cumple de igual manera para las solicitudes de Ayudas Institucionales.

5. Revisan y avalan las solicitudes de los profesores que solicitan financiamiento a eventos científicos tanto nacionales como internacionales a organismos que los financian, así como también realización de cursos pasantías de estudio, pasantías de año sabático.

6. Proponer al Consejo de Facultad la creación de nuevas Secciones y Unidades de Investigación previo estudio y que promuevan por tanto el crecimiento de la investigación en nuestra Facultad.

7. Aprobar los informes finales de los proyectos.

8. Evaluar la productividad anual de las actividades de investigación de todos los miembros que integran las Unidades y Secciones mediante un número de veinte indicadores diseñados para tal fin y que revelan las fortalezas y debilidades.

9. Organizar las Jornadas Científicas Bianuales y realizarlas en todas su extensión.

10. Participar por la U.C.V. como Miembro del Comité Organizador en la organización de los Congresos de Ciencias Farmacéuticas que se realizan cada dos años organizados por las tres Facultades de Farmacia del país.

11. Participar en la organización de simposios, talleres, coloquios de los investigadores miembros de las Unidades y Secciones, sean de carácter nacional e internacional. Búsqueda de financiamiento, logística y patrocinio del evento.

12. Tramitar ante el Vicerrectorado Académico con la anuencia del Consejo de Facultad, solicitudes de los estudiantes de Pregrado que participan en Proyectos de Investigación para su asistencia a eventos científicos.

13. Postular a los Estudiantes de Pregrado de Mérito Académico, Mención Investigación, ante el Vicerrectorado Académico a ser otorgados en la Semana del Estudiante.

14. Estudiar, considerar y recomendar al Consejo de Facultad las postulaciones para el nombramiento de los Jefes de las Unidades ante el Consejo de Facultad para su consideración y aprobación.

15. Responder anualmente a la solicitud que hace la Oficina de Presupuesto en referencia al Presupuesto del año siguiente remitiendo todos los recaudos de los proyectos en curso financiados por la Facultad y señalando las necesidades.

16. Discutir en el seno del Consejo Técnico el establecimiento de políticas de integración Investigación, Postgrado, Pregrado y Extensión mediante documentos elaborados con los profesores.

Reglamento del Instituto de Investigaciones Farmacéuticas

Normas de Funcionamiento de las Unidades