Comisión de Admisión y Propedéutico

Misión

Participar en todo el proceso de selección y admisión de los estudiantes aspirantes a ingresar a la Facultad de Farmacia cuyas potencialidades favorezcan su éxito académico, garantizando en el proceso el cumplimiento de los principios de calidad y equidad.

Reseña Histórica

Esta comisión se crea en el año de 1980 con la finalidad de programar y evaluar lo referente al sistema de ingreso a la Facultad de Farmacia y proponer sus modificaciones a la Coordinación Académica.

Atribuciones

• Diseñar y desarrollar actividades que favorezcan la equidad durante el proceso de selección estudiantil.

• Programar y evaluar todo lo referente a las pruebas psicométricas de selección para los estudiantes que aspiran ingresar a la Facultad a través de la prueba de admisión PADFAR.

• Programar el curso propedéutico para los estudiantes preseleccionados a través de la PAD-FAR o la Prueba de Aptitud Académica del CNU.

• Revisar los diseños de las asignaturas del curso propedéutico para determinar su validez en función de los objetivos establecidos.

• Evaluar el desempeño académico de los profesores que participan en el dictado de las asignaturas del curso propedéutico.

• Evaluar en forma cualitativa y cuantitativa los resultados obtenidos en cada uno de los cursos.

• Hacer recomendaciones a la Coordinación Académica, a fin de mejorar todo lo concerniente a la realización de esta actividad.

|  Atrás |

Dirección: Edif. Facultad de Farmacia - UCV, PB.