Departamento de Tecnología de Información y Comunicaciones

|  Misión y Objetivo |  Reseña Histórica |  Atribuciones |  Organigrama |

-  Correo Institucional UCV:

1. Llenar Solicitud en Línea: Click Aquí

Atención: El correo alternativo es obligatorio Gmail.

De existir fallas, para tratar de realizar cambio de contraseña, se pueden dirigir al Departamento de Tecnología de Información y Comunicaciones, en el sótano de la Facultad.

- Requerimiento de Solicitud de Servicio:

Comunicarse a la ext. 2760

- Cambio de Usuario en equipo telefónico CISCO:

El Supervisor, Jefe de Catedra o Jefe Inmediato, debe enviar los siguientes datos:

* Nombre y Apellido, de la nueva persona a usar el equipo.

* Cédula.

* Cargo que ocupa.

* Al correo maribeth.ibarra@ucv.ve

Sala de Computación

La Sala de Computación de la Facultad de Farmacia de la UCV está ubicada en el piso 4, en el lado oeste del edificio. Consta, hasta ahora, de 20 equipos de reciente tecnología, todos con conexión a la Red Corporativa de Datos de la UCV e Internet.

La sala de Computación es un centro de información y comunicaciones que cuenta con la tecnología necesaria y con los equipos suficientes y actualizados para facilitar a los estudiantes, docentes e investigadores un entorno adecuado para el acceso a la información. También, esta Sala se utiliza para impartir asignaturas informáticas en pregrado, postgrado y en cursos de extensión permitiendo al docente y a los participantes el uso de tecnología moderna para la adecuada utilización de los recursos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Por otra parte, además de ofrecer el acceso a la tecnología de información y comunicaciones como un servicio a los estudiantes, docentes e investigadores, también se ofrece para todo el personal profesional, administrativo, técnico y de servicio de la Facultad que así lo requiera.

Para Reservar la Sala de Computación se debe enviar un email a maribeth.ibarra@ucv.ve, indicando Nombre del Profesor, Departamento, Fecha y Horario de uso.

Sala de Videoconferencia

La Sala de Videoconferencia de la Facultad de Farmacia, con capacidad para 36 personas, tiene una dotación de equipos necesarios para  facilitar una de las metodologías utilizada en la educación a distancia y por ende el proceso enseñanza-aprendizaje en los cursos de pregrado, postgrado y extensión (Educación a Distancia).

La videoconferencia permite una interacción en tiempo real entre diferentes puntos mediante imágenes y sonidos, haciendo posible que, profesores, alumnos, universidades y otros centros educativos, nacionales e internacionales, participen en el proceso de comunicación sin necesidad de desplazamiento alguno. Por ello, es necesario señalar la importancia que tiene esta sala para la futura formación del profesional.

Tener una Sala de Videoconferencia equipada con tecnología de vanguardia permite a la Facultad de Farmacia de la UCV la formación de un farmacéutico integral acorde con las necesidades sociales, empresariales y con el desarrollo del país e incrementa la posibilidad de impartir cursos a distancia necesarios para la actualización o formación continua de aquellos farmacéuticos que no puedan trasladarse a nuestras aulas o cuando las empresas que manejan esta tecnología requieran el dictado de cursos en sus propias sedes.

Todo requerimiento interno o externo para el Uso de la Sala de Videoconferencia deberá dirigirse por escrito al Decanato o a la Coordinación de la DTIC-Farmacia, enviando un correo a: maribeth.ibarra@ucv.ve , especificando los siguientes datos:

1. Unidad Administrativa.
  2. Nombre del usuario solicitante.
  3. Tipo de evento que se realizará.
  4. Fecha o fechas en que se requiere la Sala.
  5. Duración del evento por día (hora de inicio-hora de conclusión)
  6. Servicios que requiere (videoconferencia, equipo de computación, proyector, etc.)
  7. Apoyo técnico para el uso de los equipos durante el evento.

Leyes, Normativas y Reglamentos

Manual de Políticas para el Uso de los Recursos de Tecnología de Información y Comunicaciones en la Universidad Central de Venezuela

Normativa para el Uso de la Sala de Computación

Reglamento para el Uso de la Sala de Videoconferencia