Investigación en Educación

Presentación (Carlos E. Blanco)

1.     Las ciencias naturales y sus tecnologías en la formación del docente integral. Un estudio en la práctica. (Aurora LaCueva)

2.     Competencia comunicativa oral de estudiantes de la carrera Educación, mencion: Preescolar. (Maria de los Ángeles Martin Hernández)

3.     Concepciones asociadas al concepto de investigación en estudiantes de pregrado. (Oswaldo J. Martínez P. Maria S. Harrington M./Ana C. Bolívar O.)

4.     La cotidianidad de la Dirección escolar. (Mildred C. Meza Ch.)

5.     Sentido de la buena enseñanza en escuelas en contextos de pobreza. (Maria Amelia Migueles)

6.     Construcción de un inventario de percepción de estresores en docentes universitarios (IPED-U). (Juan C. Álvarez / Maria E. D’ Aubeterre / Tulio Ramírez)

7.     Índice de eficiencia de titulación. Algunos factores de incidencia. (Mariangeles Payer Sánchez)

8.     Software educativo dirigido a los estudiantes de los EUS-UCV: Una propuesta a partir de la sistematización de experiencias en Administración Educativa. (Maria Gorety Rodriguez)

9.     El Decreto 3444 según la prensa escrita venezolana. (Carlos E. Rojas C. / Evelina Tineo D.)

10.   El proceso nacional de admisión al subsistema de Educación Superior en Venezuela, anos 1990-1999. Sesgos e iniquidades (Amalio Sarco Lira)

11.   La Educación en Venezuela desde la memoria educativa venezolana. Una cronología (Ramon Uzcategui/ Luis Bravo J.)

12.   Estudio de representaciones sociales sobre la evolución biológica en estudiantes de biología de la UPEL-IPC. (Evelyn C. Tineo / Zuly Millán / Carmen Ponte)

13.   Interpretación de intervalos de confianza por Docentes en formación (Audy Salcedo / Amalio Sarco Lira / Jesus Gonzalez / Gabriel Yanez)