Objetivos
  • Realizar investigaciones que contribuyan al desarrollo del conocimiento científico y tecnológico en el campo de la educación.
  • Elaborar y proponer soluciones orientadas a la superación de los  problemas que confronta la educación nacional en sus diversos niveles, áreas y modalidades.
  • Recopilar, procesar, conservar y difundir la información científica y tecnológica en el área de la educación.
  • Propiciar la formación de nuevos investigadores y el perfeccionamiento de quienes se dedican a esta actividad.
  • Fortalecer los estudios de Postgrado en el área de la Educación y sus líneas de investigación.
  • Promover la reflexión y discusión pedagógica por medio de la organización de Jornadas, Congresos, Mesas de Discusión y otros.
  • Colaborar en la producción de recursos didácticos escritos, computarizados, juguetes y otros.
  • Llegar a acuerdos y convenios con el Gobierno e instituciones y organismos nacionales e internacionales en el área de la producción y difusión del conocimiento pedagógico.
  • Fortalecer los mecanismos interinstitucionales y consolidar una cartera de recursos de apoyo a la investigación educativa.
  • Auspiciar la participación de los investigadores en Congresos, Conferencias y Reuniones dedicadas al intercambio y al avance del conocimiento en el área de la educación.
  • Prestar asesoramiento en el diseño, desarrollo y evaluación de proyectos de innovación a instituciones escolares de diferentes niveles y modalidades.
  • Servir de sede a las líneas y proyectos de investigación del área educativa.