Artículos de investigadores

Bravo Jaúregui, L. (2009). La Proyección Internacional de la Educación Venezolana. Explorando qué se proyecta, a dónde y cómo.  Revista de Pedagogía. Vol.30, no.86, pp. 13 - 46.

 

BravoJauregui2008.pdf

Bravo Jaúregui, L. (2008). Algunas referencias útiles para entender la proyección de la educación nacional al continente y al mundo. Investigación y Postgrado. 23(2), pp. 463 - 513

CaraballoR2004.pdf

Caraballo Colmenares, R. (2004). Rediseño e implantación del curso Estrategias y Recursos Instruccionales: Una experiencia significativa en la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Revista ARBITRAJE, Vol 2, No 3, pp.125 - 142

CaraballoR2007.pdf

Caraballo Colmenares, R. (2007). La andragogía en la educación superior. Investigación y Postgrado, Vol.22, no.2, pp.187 - 206.

CordovaD2006.pdf

Cordova, D. (2006). El pensamiento pedagógico de los estudiantes de educación.: Una investigación en los Estudios Universitarios Supervisados de la Universidad Central de Venezuela. Revista de Pedagogía, vol.27, no.79, pp.231 - 269.

Escontrela_Stojanovic2004.pdf

Escontrela M., R. y Stojanovic P., L. (2004) El diseño instruccional de contenidos educativos en formato electrónico para docentes y alumnos de la educación básica. El caso venezolano. Revista de investigación, Nº. 56, 2004 , pp. 11-36

Escontrela_Stojanovic2006.pdf

Escontrela M., R. y Stojanovic P. (2006) Bases para organizar una línea de investigación sobre la inserción de las TIC en la Educación Básica venezolana. Revista de Pedagogía, vol.27, no.80, pp.443-466.

Hidalgo2005.pdf

Hidalgo, L. (2005). Confiabilidad y Validez en el Contexto de la Investigación y Evaluación Cualitativas. Sinopsis Educativa. Revista Venezolana de Investigación. Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio. Año 5, Nº 1 y 2.

Hidalgo2007.pdf

Hidalgo, L. (2007). Escenario posible del desempeño profesoral en la enseñanza en una institución de formación docente. Revista Electrónica Instituto de Investigación en Educación. Universidad de Costa Rica. Vol. 7, no.2, pp.1- 16

Hidalgo2007b.pdf

Hidalgo, L. (2007). Hacia un nuevo enfoque de la evaluación del desempeño integral del profesorado universitario. Revista Kaleidoscopio. Vol. 4, no.7, pp.27 - 42

Hidalgo2007c.pdf

Hidalgo, L. (2007). Implicaciones teórico metodológicas de un estudio de casos en una institución educativa de formación docente. Revista Extramuros. No.26, pp.207 - 226

Inzunsa__Ramirez_Salcedo_Yañez__Behar_Sanchez2008.pdf

Inzunsa, S., Ramírez, G., Salcedo, A., Yáñez, G., Behar, R. y Sánchez Sánchez, E. (2008). Comprensión de las implicaciones del teorema del límite central a través de histogramas: un estudio con estudiantes y profesores de América Latina. Investigación en educación matemática XII. Investigaçao em educaçao matemática XII. Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM. ISBN: 978-84-934488-9-9

Ramirez_D_aubeterre2007.pdf

Ramirez, T. y D´aubeterre, M.E. (2007) Los niveles de satisfacción laboral del maestro venezolano 10 años después (1996-2006). Investigación y Postgrado, Vol.22, no.2, pp.57 - 86.

Rodríguez, N. (2009). Asesoramiento en el Aula: Hacia un modelo de mejora profesional de docentes.  Revista de Pedagogía. Vol.30, no.86, pp. 135 - 160.

Rodriguez_Meza2006.pdf

Rodríguez, N. y Meza, M. (2006). Dirección Escolar en Venezuela. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 4(4e), pp. 137-157.

Olmos2008.pdf

Olmos, O. (2008) La pedagogía crítica y la interdisciplinariedad en la formación del docente. Caso venezolano. SAPIENS Revista Universitaria de Investigación, Año 9, Nº1, junio 2008.

Salcedo2008.pdf

Salcedo, A. (2008) Estadística para no especialistas, un reto de la educación a distancia. Revista de Pedagogía. Vol. 29, Nº 84. pp. 145 - 172.

Salcedo_Mosquera2008.pdf

Salcedo, A. y Mosquera, J. (2008) Sesgo de la disponibilidad en estudiantes universitarios. Investigaci6n y Postgrado. 23(2), pp. 411- 432

Uzcategui2004.pdf

Uzcátegui, Ramón. (2004). Una perspectiva cronológica del desarrollo institucional de la Escuela de Educación de la Universidad Central de Venezuela. Revista de Pedagogía, Vol.25, no.73, pp.35 - 45.

Uzcategui2006.pdf

Uzcátegui, Ramón. (2006). Memoria Educativa Venezolana. Una Línea de Investigación para el análisis y seguimiento de la Institucionalidad educativa en Venezuela. Revista de Pedagogía. Vol. 27, Nº 78. pp. 139 – 168.

Uzcategui2008.pdf

Uzcátegui, Ramón. (2008). La educación escolar en perspectiva humanística y pedagógica. Odiseo, revista electrónica de pedagogía, 5, (10).

Torres2008.pdf

Torres de Márquez, A. (2008). La reflexión, la contestación, la proposición y la acción como espacios indispensables en el contexto áulico. Educere. Año 12, Nº 43

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)