Miembros Investigadores

Director

 

Dr. Arnaldo Esté.- Doctor en Filosofía, con posgrados internacionales, Director del Centro de Investigaciones TEBAS de la UCV. Presidente de FUNDATEBAS Especializado en Ética y Filosofía de la Educación. Autor de varios libros, artículos en revistas arbitradas, ponente en congresos. Gerente de proyectos auspiciados por la UCV, Ministerio de Educación, C.N.U. FONACIT, y otras instituciones. Miembro PPI.

 

Directora

 

Dra. Sybil Caballero.- Doctora en Estudios del Desarrollo. Directora de Investigaciones del TEBAS UCV. Responsable del Proyecto “Tránsito Digital Ámbito Educativo" y del proyecto "Aula Simulada como estrategia del neurodesarrollo de niños y jóvenes" en alianza con Aprende Más . Docente Posgrado.

Responsable del Componente TEBAS:

Tránsito a lo digital en el ámbito educativo  y cumple funciones de coordinación del Programa de Capacitación en el uso de las TICs para el desarrollo de Proyectos Comunitarios Escuela –Comunidad.

 

Investigador NIVEL III.

 

Dra. Elisabel Rubiano.- Doctora en Ciencias Sociales Mención Estudios Culturales. MsC en Lectura y Escritura. Profesora asociada, tiempo convencional de la Universidad de Carabobo. Responsable del Componente TEBAS de investigación Aprender a leer con mis propias palabras, a través del cual se producen recursos-juegos-textos para aprender a leer, impresos y digitales, tomando en cuenta la identidad cultural, dignificando al sujeto frente a la palabra escrita y apuntando hacia procesos de calidad de alfabetización y lecturización.

Responsable de Componente TEBAS:

Proyecto: Aprendiendo a leer con mis propias palabras. Recientemente, desarrolla Proyecto editorial con Rubiano Ediciones. -

 

Investigadores Nivel I.

 

Psicóloga. Victoria Jiménez, con más de 2 años en su práctica psicológica desde Aprende más. Centro de aprendizaje integral, ha desarrollado Modelo de Evaluación 360, y metodologías para el aprendizaje de las habilidades cognitivas, emocionales y sociales, es copartícipe de la línea de Investigación "El Aula Simulada como estrategia del neurodesarrollo para el aprendizaje de habilidades cognitivas, emocionales y sociales de niños y jóvenes.

 

Investigadores Nivel III. Hasta el 2013

 

Dra. María Guadalupe Llanes.- Doctora en Filosofía. Profesora del departamento de Historia de la Escuela de Filosofía UCV. Ex-Directora Escuela de Filosofía UCV. Profesora de Arte y Estética en la Escuela de Artes Avanzadas. Subdirectora de la revista Apuntes filosóficos de la Escuela de Filosofía UCV. Investigadora en TEBAS UCV.

Responsable del Componente TEBAS:

Proyecto: Hacia una Estética de los ambientes educativos venezolanos.

 

Lic. Carlos Sánchez Torrealba.- Licenciado en Artes egresado de la UCV, con estudios de Tecnología Educativa en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez. Investigador, actor, cantante, dramaturgo, director y productor para Teatro, Música, Radio, T.V. y Cine. Docente por vocación, comunicador de oficio, especializado en asuntos sociales con énfasis en Infancia y Juventud, el mundo rural y el arte del desarrollo sociocultural.

Responsable del Componente TEBAS:

Proyecto  de animación sociocultural vinculada a las artes.

 

Dra. Miriam Valdivieso (†).- Doctora en Educación. MsC. Planificación Social. Especialista en Políticas Públicas.  Vicepresidente de  FUNDATEBAS  y Asistente del Director General del TEBAS, quien coordina el proyecto de investigación que se presenta.

Responsable del Componente TEBAS:

Ética, metodología y valores.

Directora Investigaciones

Cuerpo de apoyo, asistentes de investigaciones, asistente informático, diseñador y secretaria, voluntarios y miembros de la Red del Tebas.

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)