Noticias de la Facultad de Humanidades y Educación
01/03/2018 16:33 Antigüedad: 6 años

Bautizado el libro digital "Trío Caribe: piano, trompeta y voz" del escritor e investigador Prof. Ángel Gustavo Infante

A casa llena pudimos disfrutar del bautizo del libro digital "Trío Caribe: piano, trompeta y voz" del escritor e investigador Prof. Ángel Gustavo Infante en la sala Francisco de Miranda.

La Coordinación de Extensión de FHE fue la encargada de dar inicio al evento, en la moderación de la profesora Alexzhandra Franco, quién después de dar la más cordial bienvenida a los presentes y manifestar su agradecimiento por la invitación, presentó a los protagonistas, hacedores  de tan importante aporte: al autor el profesor Infante, Ediciones UCV EBUC y a las fuentes de inspiración del texto, Canelita Medina, Al Ramos y el "Culebra" conocidos como "los tres negros de la guaira". Seguidamente, la Profesora Antonietta Alario, Directora de la Biblioteca Central, expuso sobre los logros editoriales, especialmente esta entrega en formato digital, que más que un PDF, se trata de un material realizado con todos los cuidados que la especialidad amerita, para así ofrecernos lo que conocemos como Libro digital. Luego pudimos disfrutar de la amena alocución del profesor Carlos Sandoval,   en su presentación sobre el contenido del texto. Nos recreó sobre la cantidad de anécdotas que vamos a encontrar plasmadas en el libro, al igual que resaltó la importancia que este tipo de literatura, representa para nuestro País. 

Finalmente tomó la palabra el profesor Infante, autor del libro, expresando su satisfacción por haber llevado a feliz término su trabajo. Agradeció ampliamente la gestión del equipo de Ediciones UCV EBUC  a cargo de María Alejandra Calzadilla bajo la dirección de Antonietta Alario. Manifestó igualmente, su agradecimiento a la profesora María Eugenia Martínez, quién con su experiencia y conocimiento en el área de la edición y diagramación, fue pilar fundamental en esas lides dentro del proyecto. 

El cierre del evento nos sorprendió con las maravillosas intervenciones musicales de la maestra Canelita Medina y su banda y, la increíble voz de Trina Medina.

Orgullosos de haber participado en tan hermoso evento, felicitamos ampliamente al prof Ángel Gustavo Infante por tan importante logro.

 

¡Aplausos de pie!


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)