Noticias de la Facultad de Humanidades y Educación
12/10/2019 21:00 Antigüedad: 5 años

EN LA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DE LA UCV SE DISERTÓ SOBRE LA SENTENCIA DEL TSJ Y LAS ELECCIONES UNIVERSITARIAS

Realizada en el Hall de la Facultad de Humanidades y Educación, SALA MARIANO PICÓN SALAS, el Decano de la facultad, profesor Vidal Sáez Sáez, acompañó al profesor Máximo Febres, Coordinador de Extensión de la FCJyP quien explicó y conversó con los presentes acerca del alcance y consecuencias de la sentencia del TSJ que obliga a la UCV a realizar elecciones de autoridades en un lapso de seis meses.   Con la asistencia de los Coordinadores, Directores de escuelas, docentesy alumnos, el profesor Febres hizo un recuento del origen de la medida judicial, los antecedentes electorales de la universidad y fue enfático sobre la serie de leyes y normas que se estarían violando ante la presión del Estado y del TSJ porque se realicen elecciones en nuestra casa de estudio.   La invitación del ponente fue a que la sociedad universitaria se debe mantener alerta ante las consecuencias de esta medida judicial, la cual podrá afectar en poco tiempo la vida académica de la UCV.


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)