Noticias de la Facultad de Humanidades y Educación
16/04/2018 17:10 Antigüedad: 6 años

LA ESCUELA DE ARTES DE LA UCV CELEBRA SUS 40 AÑOS DE FUNDADA...!!!

Con un emotivo acto, además de unas hermosas palabras de historia y recuerdos en la voz del Decano de la Facultad de Humanidades y Educación, Profesor Vincenzo Piero Lo Monaco, la Escuela de Artes de la UCV, de mano de su directora profesora Alice Smith-Kelly inició este lunes 16 de abril la celebración de sus 40 años de fundada.

El acto, que se realizó en el auditorio de la FHE, contó con la asistencia de los  coordinadores de la Facultad, profesores jubilados y activos y alumnos que integran la escuela así como invitados especiales.

En esta  ocasión se le rinde homenaje al profesor Leonardo Azparren, profesor titular jubilado de la escuela de Artes y miembro de la Academia Venezolana de la Lengua, crítico de teatro e investigador  y  también se solicitará ante el Consejo de Facultad el otorgamiento del Doctorado Honoris Causa al profesor Nicolás Curiel, profesor jubilado de la cátedra de teatro y especialista fundador del teatro universitario.

Para esta celebración se tiene programada toda una semana de actividades en honor a las artes, la cultura y la historia musical, plástica, cinematográfica y teatral de Venezuela para lo cual están todos cordialmente invitados.


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)