IMPORTANTE

 

FECHA DE DEFENSA DE TESIS  ANTES DEL ASUETO DE VACACIONES: 21 DE JULIO DE 2016
FECHA TOPE DE DEFENSA PARA ENTRAR AL GRADO NOV 2016: 14 DE SEPTIEMBRE DE 2016


JORNADA DE INSCRIPCIÓN ESTUDIANTES REGULARES DE BIBLIOTECOLOGIA Y ARCHIVOLOGÍA 2016 - ÚNICO

  • Imágenes del proceso de inscripción de estudiantes regulares para el semestre 2016 único.

 

Durante los días miércoles 15 y jueves 16 de junio, se realizaron las inscripciones de los estudiantes regulares de la EBA.

 

La cita horaria contempló un aproximado de 720 estudiantes, que debían acudir durante estas fechas, para inscribirse en el semestre único del 2016, a iniciarse el próximo lunes 20 de junio.

 

En la jornada se contó con el apoyo de profesores, estudiantes y trabajadores de la EBA: Miguel González, las profesoras Yolimar Yusti, Jackelín Gómez, Ana Osuna, Solange Orta, Martha Rondón, Marianne Robles, los profesores Miguel Mendoza, Mario Santibañez, Mike Aguiar, Santos Himiob, Jesús Barrios y José López. Los representantes de MIEBA: Luis Díaz, Ederín Sandoval, Yhonatan Otero, Jazel Nuñez, Hillary Materano, entre otros, quienes colaboraron con el personal de la Oficina de Control de Estudios de la Facultad de Humanidades y Educación, para llevar a cabo el proceso. Como exitosa, consideramos fue la inscripción de los estudiantes regulares, el cual se desarrolló de forma fluida y sin mayores inconvenientes con el sistema.

 

Desde la Dirección y Coordinación Académica de la EBA, expresamos nuestro agradecimiento por el apoyo brindado.

 

EH/ 16/06/2016


Rectificación de Aulas

 

Profa. Aixa Vela

Pasantías Archivología
Lunes 4:00 - 6:15

Sala de Reuniones EBA

Profa. Diomara Blanco

Asignatura: Gestión de proyectos de información

Lunes 5:30 - 7:45 pm

Aula 15



 

Previniendo contratiempos tecnológicos que pueda presentar el proceso de inscripción para estudiantes regulares los días 15 y 16 de junio, la Coordinación Académica, recomienda a los estudiantes de la EBA, llevar durante estos días, el Formato de Pre-Inscripción que será utilizado en caso de contingencia.


Rectificación oferta Académica


Para el semestre 2016-Único, no se ofertará el Taller "Descripción de Documentos en Archivos Históricos"


Se oferta el Seminario "Documento Electrónico". Viernes de 6:20 a 8:30 pm

Aula 12

Profesor: Luis Zerpa

Cambios de Aula

Viernes: Lógica

Profesora: Rosmery Guerrero

Aula 11. Psicología

Taller: Gestión Documental

Profesora Martha Rondón

Viernes: 4:00 a 6:15 pm

Piso 11 - Aula 1

Recordatorio a los estudiantes regulares: Los días de inscripción llevar el Formato de Pre-Inscripción. Sem. 2016-Único




Formato de Pre-Inscripción. 2016-Único 

 

Previniendo contratiempos tecnológicos que pueda presentar el proceso de inscripción para estudiantes regulares los días 15 y 16 de junio, la Coordinación Académica, recomienda a los estudiantes de la EBA, llevar durante estos días, el Formato de Pre-Inscripción que será utilizado en caso de contingencia.


NUEVO INGRESO A LA ESCUELA DE BIBLIOTECOLOGIA Y ARCHIVOLOGÍA

 

Durante los días 06 y 07 de junio, en los espacios de la EBA, se está llevando a cabo el proceso de inscripción para los estudiantes que ingresarán a la Escuela en el semestre 2016- A lo largo del primer día de actividad, el proceso se desarrolló sin contratiempos,inscribiéndose aproximadamente 95 estudiantes.

A mediados de la mañana del segundo día, se confrontaron algunos contratiempos con la tecnología, que no impidieron que el proceso continuara.

 

El apoyo oportuno de Luis Díaz, Ederín Sandoval, Yhonatan Otero, Jazel Nuñez e Hillary Materano, representantes del Centro de Estudiantes de la EBA (MIEBA), facilitó el registro manual de aproximadamente 25 estudiantes.

Por otra parte, la EBA, compartió los salones de clase y junto a la Escuela de Psicología, también los espacios, para llevar adelante las actividades de inscripción de los estudiantes de nuevo ingreso de otras Escuelas de la Facultad de Humanidades y Educación como Arte e Historia.

 

BIENVENIDOS

EH/07/06/2016


INDUCCIÓN AL SERVICIO COMUNITARIO 2016

  • Imágenes del Servicio comunitario 2016. Auditorio de la Facultad de Humanidades y Educación. Coordinadora Profa. Isneida Riverol

 

Este viernes 27 de mayo, los estudiantes de la EBA, inscritos en el Servicio Comunitario, concurrieron al auditorio de la Facultad de Humanidades y Educación desde tempranas horas de la mañana para asistir a la Inducción.
Un total de 54 estudiantes registrados, correspondiente a la cohorte 2016-2017, hicieron presencia para conocer en detalle  toda la información a ser transmitida por su Coordinadora profesora Isneida Riverol.
La actividad se inició con la intervención de la profesora Martha Álvarez, Directora de  la Escuela, quién expresó palabras de bienvenida a los estudiantes, “exhortándolos a comprometerse en el cumplimiento de todas las actividades relacionadas con su servicio comunitario y a vivir plenamente las experiencias de aprendizaje-servicio en los respectivos lugares donde elijan realizarlo”.
La Inducción, contempló la participación del profesor Sergio Teijero quien conversó sobre la teoría del Constructivismo.
En horas de la tarde, está prevista la inscripción en los respectivos proyectos ofertados por las Instituciones, para que los estudiantes elijan una opción según sus intereses académicos y personales:


• Promoción de Lectura
• Diversidad Cultural
• Rescate de la Parroquia UCV
• Difusión del Servicio de Biblioteca Digital de la Biblioteca Nacional de Venezuela
• Acceso al Servicio de Biblioteca Digital de la Biblioteca Nacional de Venezuela
• Difusión Servicio de Información Fundación de Museos

 

BIENVENIDOS
EH/27/05/2016

 

FELICITACIONES….!!!!!!!!


PREMIO MÉRITO ESTUDIANTIL 2014

 

La Escuela de Bibliotecología y Archivología, tiene el placer de informar a toda su comunidad, que la Organización de Bienestar Estudiantil de la Universidad Central de Venezuela, hará entrega del premio Honor al Mérito Estudiantil 2014. 

El evento estaba pautado para el pasado miércoles 6 de abril, debido a los conflictos laborales que se suscitaron en nuestra institución, tuvo que ser reprogramado.  

Este reconocimiento será otorgado a todos aquellos estudiantes que, durante el año 2014, se destacaron por sus diversas labores y aportes en las siguientes áreas: artístico-cultural, deporte, investigación, emprendimiento, académica y acción social”. 

Fecha: lunes 9 de mayo de 2016. Hora: 9:00 am. Lugar: Aula Magna UCV

Estudiantes de la EBA

Honor al Mérito Estudiantil 2014”.

¡FELICITACIONES!



Noticias

TALLERES DEPSE 2016-Único (Haz clic en imagen para agrandar)


CONSEJO DE ESCUELA AMPLIADO SESIÓN EXTRAORDINARIA. 10:30 a.m. (copia 1)

REVISIÓN DE HORARIO NOCTURNO

 

El Consejo de Escuela extraordinario, ampliado en sesión de fecha 13 de abril,  reunido en el Aula 12 de la EBA, con la asistencia de catorce profesores,  debatió el punto único “Revisión de horario turno nocturno”, decidiendo  por unanimidad y con voto salvado de la Representación Estudiantil lo siguiente:

Levantar la sanción del punto 1.4, correspondiente al Acta de sesión del 11 de noviembre de 2015, cuyo texto se cita a continuación:

“Se aprobó la propuesta de cambio de horario turno diurno desde las 8:00 am y turno nocturno para el primer semestre a partir de las 3:00 pm. Progresivamente se analizarán los horarios de los otros semestres e implementarán los cambios necesarios”. (Fin de la cita).

Se aprueba la nueva propuesta de horario para todos los semestres:

Turno diurno: inicio 8:00 am
Final del turno diurno: 12:30 am

Turno Nocturno: inicio 4:00 pm
Final del turno nocturno: 8:30 pm

 
Profa. Martha Álvarez                           Profa. Edecia Hernández
Directora-Presidenta                                     Secretaria


Asamblea. Miércoles 3 de febrero

Con una asistencia moderada en horario diurno y nocturno, se celebraron en el auditorio de la FHyE el miércoles 03 de febrero las dos asambleas convocadas por la Escuela de Bibliotecología y Archivología, las cuales estuvieron encabezadas por las autoridades de la EBA, la Directora profesora Martha Álvarez y la Coordinadora Académica, profesora Edecia Hernández, los Jefes de Departamento, integrantes del Consejo de Escuela, profesor Santos Himiob, profesoras Solange Orta, Elsi Jiménez y profesora Xiomara Jayaro.
Asistieron además, los Representantes Estudiantiles en horario diurno los Bachilleres Mabel González y Gustavo Muñoz.
En horario nocturno la representación estuvo encabezada por el Bachiller Alfredo García, quien preside el Centro de Estudiantes, acompañado por la Consejera Br. Mabel González y otros representantes.
La agenda se centró en tres aspectos esenciales:
Sobre el tema de la seguridad, la Directora de la EBA, se refirió a los debates producidos en el seno del Consejo de Escuela, desde donde han salido decisiones y medidas concretas, que han sido elevadas al Consejo de la FHyE, así como las tomadas por la propia Universidad. Señaló además, las acciones aprobadas en Consejo Universitario, iniciadas a finales del 2015 y principios de este año.
Por su parte, la Coordinadora Académica, contextualizó el tema de horario y las medidas que hasta ahora se han aplicado para atender solicitudes de los estudiantes, intervención que aprovechó para dar información sobre las propuestas de cambio de horario.
La profesora Orta, expuso de forma precisa, algunos efectos de la crisis presupuestaria que vive la universidad, destacando durante su intervención algunos impactos en el ámbito académico.
En ambos encuentros, la Directora, expresó palabras de agradecimiento a los profesores y los estudiantes por la asistencia.
Para finalizar, la Representación Estudiantil, entregó un documento donde recogieron las propuestas de los estudiantes.
Fecha: 03 de febrero de 2016


Convocatoria Proyectos de Investigación sin Financiamiento Año 2016

 

 


Suspensión del Servicio de Vigilancia los días sábados, domingos y feriados

(Haz clic en la imagen para descargar documento)


(Haz click para descargar el documento)


Eventos

Medios Electrónicos de la EBA



Calendario de Grados para la Facultad de Humanidades y Educación Semestre 1-2016 (copia 1)

 

 

  • Fecha Tope para la solicitud de constancia de culminación de crédito: 15/01/2016
  • Fecha Tope de Defensa de Trabajo de Grado: Viernes:  01/04/2016
  • Petición de Grado: 30/05/2016 al 03/06/2016
  • Acto Imposici{on de Medallas: Jueves. 30/06/2016
  • Acto de Conferimiento de Título: Viernes. 01/07/2016

 

Reunión de Graduandos: Martes. 31/05/2016

Hora: 2:00 pm

Lugar: Audiotorium FHyE


DÍA DEL EGRESADO UCEVISTA

 

La Escuela de Bibliotecología y Archivología, tiene el agrado de informar a sus egresados que están cordialmente invitados por La Asociación de Egresados UCV y la Universidad Central de Venezuela, a celebrar el  Día del Egresado Ucevista.

En esta celebración, se hará entrega del Premio Alma Mater y de botones conmemorativos a los graduados en 1966 por el 50° aniversario.

Para recibir el botón confirmar su asistencia antes del 6 de mayo a través de: diadelegresadoucv@gmail.com,0501-UCEVISTA (0501 82384782) / 0212-6184437

Fecha: martes 31 de mayo de 2016. Hora: 9:00 am . Lugar: Aula Magna UCV


  • Experiencia pedagógica en Sala Mariano Picón Salas de la Facultad de Humanidades y Educación. Actividad organizada por Profesores Jorge González y Solange Orta. Estudiantes expusieron temas como: La Santa Inquisición, Nacimiento de la Astronomía Moderna, Los Druidas Enseñanza, La Música, Mitos y Leyendas medievales, Pensamiento filosófico, Medicina, Brujas y Curanderos. Actividad realizada el 12 de Mayo de 2016.

Experiencia pedagógica

 

La sala Mariano Picón Salas ubicada a la entrada de la Facultad de Humanidades y Educación, se convirtió en la mañana del jueves 12 de mayo, en el lugar de exposición de la época medieval. Los temas: pensamiento, cultura, arte, espiritualidad, música, literatura, medicina, sociedad, entre otros, son impartidos en la asignatura Historia de la Cultura II a cargo del profesor Jorge González y de la profesora Solange Orta. Estos contenidos fueron inspiración para hacer docencia fuera de aula. Organizados en 15 grupos, los estudiantes de las dos secciones del diurno, del segundo semestre de esta asignatura, se dieron cita para exponer temas como: La Santa Inquisición, Nacimiento de la Astronomía Moderna, Los Druidas Enseñanza, La Música Mitos y Leyendas medievales, Pensamiento filosófico, Medicina, Brujas y Curanderos.

Los estudiantes, (algunos vestidos con los atuendos de la época), nos hicieron recorrer la historia, despertando nuestros sentidos a través de: la narración oral, las imágenes y dibujos expuestos, que nos permitió disfrutar de la re-creación de la época.

Desde la Dirección y la Coordinación de la EBA, expresamos nuestras FELICITACIONES a los profesores de la asignatura por la didáctica en la enseñanza de la asignatura Historia de la Cultura II y a los estudiantes participantes por la creatividad expuesta y la preparación demostrada como guías expositores.

 

Nota: Hacer clic en imágenes para agrandar.


Conversatorio “Discapacidad y Deporte”

El aula 12 de la EBA, se convirtió por espacio de dos horas aproximadamente, en el lugar de encuentro de estudiantes, profesores, miembros de la Comisión de Apoyo al Estudiante con Discapacidad de la Escuela de Bibliotecología y Archivología (CAEDEBA), miembros de la Asociación de Estudiantes con discapacidad de la FHyE (ASOEDIS-FHyE) y estudiantes de Servicio Comunitario inscritos en el proyecto  “Diagnóstico de accesibilidad para las personas con discapacidad en las bibliotecas de la FHyE-UCV, quienes asistieron al conversatorio sobre el tema de Discapacidad y Deporte, convocado por CAEDEBA para este jueves 31 de marzo en horas de la tarde.

A este encuentro acudieron representantes-Fundadores e integrantes de organizaciones que están promoviendo en Venezuela un conjunto de actividades deportivas para personas con discapacidad como: DISCAPACIDAD0 , ACHILLES DE VENEZUELA Y LESIONADOS MEDULARES DE VENEZUELA.


David Cedeño, fundador de Discapacidad0 , dio a conocer su emprendimiento con esta Fundación, aportó estadísticas internacionales ofrecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), destacando que en la población mundial el 15% es poseedora de algún tipo de discapacidad, en tanto que en Venezuela según datos aportados por el Censo de 2011, el 6% de la población venezolana tiene una condición de discapacidad, siendo la primera causa armas de fuego, accidentes de tránsito la segunda y enfermedades crónicas en tercer lugar.
Por su parte Mercedes Gómez, fundadora de ACHILLES  DE VENEZUELA, expuso de forma sucinta la experiencia personal que la llevó a promover en nuestro país el trabajo de ACHILLES INTERNACIONAL; expresando que desde el “deporte adaptado se logra la inclusión”.


Wilmar Lucarelis creador de la Fundación Lesionados Medulares de Venezuela, también ofreció su experiencia con un grupo de jóvenes con quienes ha iniciado actividades atléticas en las instalaciones deportivas de la UCV.


Finalizado el conversatorio, el profesor Miguel Mendoza en representación de CAEDEBA, agradeció la presencia de los asistentes a este encuentro, en el que los esfuerzos realizados por el bachiller Alejandro Blanco, estudiante de la Escuela de Filosofía y presidente de ASOEDIS, junto a CAEDEBA, posibilitaron la organización y el contacto   con ACHILLES, Fundación líder del Deporte  Adaptado.

También, la profesora Edecia Hernández Coordinadora Académica de la EBA, tuvo palabras de agradecimiento para los asistentes y para el profesor Mendoza por su valiosa iniciativa.