Departamento de alemán
De izquierda a derecha, profesores: Ana María Gathmann, Martin Schütrumpf, Margarete Szillat, Julia López, Michael Mayer, Grauben Navas, Iliana Goncalves, Stephanie Schultz y María Jolkevitch. Sala de Profesores Ricardo Rosario, Ciudad Universitaria de Caracas, marzo del 2012.
Profesores del Departamento de Alemán

      El desarrollo de las competencias lingüística, comunicativa, sociolingüística e intercultural es el objetivo principal del Departamento de Alemán de la Escuela de Idiomas Modernos. En el ciclo básico se hace especial énfasis en el aprendizaje exhaustivo del sistema lingüístico alemán, para a partir del cuarto año concentrar esfuerzos en afinar las destrezas comunicativas, privilegiando el estudio de la literatura y de temas de actualidad. En líneas generales se desarrolla paralelamente al aprendizaje de la gramática de la lengua, el estudio de la cultura de los países de habla alemana (Landeskunde), así como la correcta pronunciación (Labor).

 X

      En los últimos años, el Departamento de Alemán ha trabajado sostenidamente para actualizar y modernizar tanto sus programas como sus métodos de evaluación. Nuestra intensa y constante actividad de actualización y discusión de dichos documentos a la luz de nuestras necesidades y en concordancia con las nuevas tendencias (Marco común europeo de referencia) son muestra de nuestro interés por adaptar la enseñanza del alemán como lengua extranjera al acontecer actual.

Cátedras del departamento

 

Cátedra de Idioma: 

     Comprende las asignaturas Alemán I, Alemán II, Alemán III, Alemán IV y Alemán V.

 

Cátedra de Cultura:

     Comprende las asignaturas Cultura, Temas y Textos I, Cultura, Temas y Textos II y Cultura, Temas y Textos III.

 

Cátedra de Gramática:

     Comprende las asignaturas Morfosintaxis y Fonética y Fonología.