Departamento de Traducción e Interpretación

      El departamento de traducción e interpretación está conformado por dos cátedras: Traducción e Interpretación. El Departamento se encarga del ciclo de formación profesional de los futuros Traductores e Intérpretes egresados de la EIM. Todas estas asignaturas son de carácter teórico-práctico y se proponen la formación integral de un profesional universitario capaz no solo de traducir e interpretar en dos lenguas extranjeras, sino también de reflexionar sobre sus áreas de desempeño profesional.


Cátedras del departamento

 

Cátedra de Traducción:

     Agrupa las asignaturas: Iniciación a la Traducción, Traducción I y II; Traducción Especializada Estilística Comparada, todas estas en los diferentes idiomas; y Terminología. Esta cátedra atiende todo lo relacionado con la formación para la traducción profesional de textos escritos. El trabajo de aula se propone, además de desarrollar las competencias traductoras en los dos idiomas de especialización de cada estudiante, estimular la reflexión crítica sobre los avances teóricos de la traductología y los aspectos más relevantes relacionados con la deontología de la profesión.

 

Cátedra de Interpretación:

      Se encarga de la enseñanza de las asignaturas: Iniciación a la Interpretación, Interpretación Consecutiva e Interpretación Simultánea en los diferentes idiomas. A través de estas materias se logra la formación de intérpretes de conferencia capaces de un desempeño profesional en mercados nacionales e internacionales. También se presta especial atención a la formación de un profesional integral.