Unidad de Investigación UDI
Miembros de la Unidad de Investigación EIM

La Unidad de Investigación (UDI), adscrita a la Dirección de la Escuela de Idiomas Modernos, fue creada con el objeto de promover, desarrollar, hacer seguimiento y dar a conocer los trabajos de investigación que realiza el personal docente, y los trabajos de grado de los estudiantes en las áreas de conocimiento ligadas a la enseñanza de los idiomas, a saber:

Äreas de investigación de la EIM

En consonancia con el desarrollo de sus objetivos, a la UDI están adscritas  las siguientes Líneas de Investigación:

Literatura comparada

El Caribe dentro y fuera de sus fronteras: Cultura y literatura

Enseñanza de la lengua materna

Enseñanza de español para extranjeros

Cognición y metacognición en el áula

Idiomas modernos y TIC's

Análisis del discurso

Objetivos

La Unidad de Investigación está destinada fundamentalmente a la investigación en las áreas de conocimiento dominantes en esta Escuela de Idiomas Modernos: Lingüística, Lingüística aplicada, Lengua y cultura y Estudios de Traducción e Interpretación; del mismo modo, colabora en el perfeccionamiento de la enseñanza en dichas áreas.

Funciones de la UDI

• Estimular la investigación en las áreas de estudio prioritarias en la Escuela de Idiomas Modernos.
  • Contribuir con el desarrollo de las actividades de investigación de las cátedras de la EIM.
  • Facilitar la articulación de los trabajos de grado dentro de las Áreas de Investigación de la EIM.
  • Asegurar la difusión de los resultados de las investigaciones realizadas en la EIM, tanto a través de eventos y actividades, como de publicaciones.
  • Contribuir con la realización de los planes propuestos por el Consejo de Investigación de la Facultad y el Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico.
  • Mantener relaciones con organismos nacionales y extranjeros dedicados a la investigación en Lingüística, en Lingüística aplicada, en Lengua y cultura y en Estudios de Traducción e Interpretación.

La Unidad de Investigación estará conformada por un Coordinador y un Consejo Técnico. El Consejo Técnico estará integrado por el Coordinador, quien lo presidirá, y por los jefes de Departamento. El Coordinador será nombrado por el Consejo de Escuela a proposición de la Dirección y durará dos años en sus funciones.

Integrantes

Profesora Dexy Galué                                     Profesora Grauben Navas

Coordinadora de la Unidad                            Asistente de la coordinación

Coordinadores de líneas de investigación