¿Has sido víctima de violencia en el campus universitario? ¿conoces a alguien que ha sido afectado? A través de este post deseamos compartir con ustedes un link con la finalidad de hacerles llegar un reporte sobre un proyecto que se está realizando de forma virtual en la red de facebook.

El objetivo es transmitir información sobre la situación de seguridad en el campus de la Ciudad Universitaria; este proyecto se realiza en colaboración con otros gremios que formen parte de la UCV. La investigación se inició en el año 2013 y continúa con nuevos aportes que se realizan periódicamente; varias veces al año se obtienen y se analizan nuevos datos sobre la frecuencia y el tipo de delitos en el campus universitario.

Se caracterizan las víctimas según el tipo de agresión que han sufrido y el lugar donde han ocurrido las agresiones (facultades, escuelas, y zonas aledañas al campus universitario). Finalmente se presenta esta información por medio de un mapa digital, identificando de este modo los “puntos calientes” más peligrosos.

El propósito más importante de estos esfuerzos es poder facilitar la elaboración de soluciones que puedan contribuir a la disminución de dichos sucesos. La investigación se está realizando con la participación de docentes de la Facultad de Humanidades y Educación, desarrollado por el Instituto de Geografía y el Instituto de Psicología.

Llena nuestro formulario si has sido victima de un delito dentro de la UCV

¡Muchas gracias por su colaboración!