Comunicación política y políticas de comunicación

Comunicación Política y Políticas de Comunicación aborda las complejas relaciones de interdependencia entre las dimensiones económica y política de las comunicaciones. El estudio de las políticas de información y comunicación se circunscribía al análisis de las prácticas del Estado, pero la progresiva complejización del sector, como resultado del proceso de concentración y centralización de la propiedad, apoyado en la incorporación de innovaciones tecnológicas, por un lado, y la difuminación entre las fronteras de la economía y la política, por el otro, se han traducido en una progresiva disminución de la injerencia del Estado y de su función reguladora y planificadora, las que en buena medida han pasado al sector privado primordialmente mercantil.

Coordinadora: Mgs. Luisa Torrealba Mesa

Correo: torrealbamesa@gmail.com