Antecedentes, Misión y Visión de la Coordinación de Investigación

La Coordinación fue creada por resolución del Consejo Universitario el 08 de diciembre de 1999 e inició sus actividades el 19de enero del siguiente año, bajo la coordinación de la profesora Adriana Bolívar.

Cronología de Coordinadores de la Comisión y períodos de gestión:

1. Adriana Bolívar. 2000-2003

2. Consuelo Ramos de Francisco. 2003-2005

3. Mariángeles Payer. 2005-2008

4. Marina Polo. 2008-2012

6. Rosa Lacasella. 2012-2014

7. Vidal Sáez. 2014 hasta la fecha

Misión: Crear y fortalecer las condiciones intelectuales y materiales para propiciar, generar, coordinar, diseminar y difundir conocimiento científico y cultural que responda a la productividad de las áreas conformadas por las disciplinas humanísticas.

Visión: Poseer un entorno caracterizado por la libertad de pensamiento y de expresión, el respeto a la autonomía, la especificidad disciplinaria y los enfoques mutidisciplinarios humanísticos que proporcionen respuestas adecuadas a las necesidades de la sociedad venezolana.