10/06/2011 11:22 Antigüedad: 13 años

Firma del Acta Constitutiva del Grupo de Museos de Historia Natural de la UCV

La Facultad de Ingeniería se complace en informarles que el viernes 10 de Junio de 2011, se firmó el Acta Constitutiva de Grupo de Museos y Colecciones de Historia  Natural de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en el salón Zuloaga de la Escuela de Geología, Minas y Geofísica de la Facultad de Ingeniería, estos Museos poseen un importante número de recursos de historia natural con un valor incalculable para la humanidad.

Este Grupo se forma por la necesidad de contar con una dependencia de la UCV que proteja las colecciones y elementos que conforman los museos.

Felicitamos muy especialmente al Prof. Luis Chacón, Prof. Francisco Provenzano (FC), a la Lic. Morella Mikaty, al Prof. Sebastián Grande y al Sr. Imerú Alfonzo por el importante aporte realizado a este proyecto que data del año 2009, donde se posesiona  a la UCV como un centro de referencia en el área de historia natural.


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)