Acto Homenaje al Doctor Hernán Paublini

12 DE MAYO – DÍA DE SANITARISTA

Fotos Alberto Valdivieso

En la tarde de hoy, martes 12 de mayo, se llevó a cabo  en el Auditorio del Instituto de Medicina Tropical, un acto en homenaje al Dr. Hernán Paublini por el Día del  Sanitarista.

Conversamos con el Doctor Pedro Navarro, Jefe de la Cátedra de Medicina Tropical quien declaró “que en este acto estamos conmemorando la actividad del Doctor Hernán Paublini, Sucrense, de la patria del Gran Mariscal de Ayacucho; quien hizo una gran actividad como sanitarista, especialmente en la erradicación de la poliomielitis, sarampión y el tétanos en Venezuela, también contribuyó con la investigación sobre el virus Guanarito (agente de la fiebre hemorrágica), fue eminente docente de Medicina Tropical, cumpliendo una labor fundamental para la Facultad de Medicina…  un sentido homenaje, a quien honor merece”.