Beca José Gregorio Hernández

ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA

PEMBROKE COLLEGE- UNIVERSIDAD DE OXFORD

La Academia Nacional de Medicina está comprometida con el avance de la ciencia moderna y la difusión del saber. Esta institución ha contado con numerosas becas para el financiamiento de estudiantes venezolanos en insignes universidades extranjeras. Una de ellas es la Beca José Gregorio Hernández el cual es un fondo dispuesto para estudiantes de alto mérito académico, que quieran realizar estudios de posgrado en la prestigiosa Universidad de Oxford del Reino Unido. El estatus de Becario JGH está ligado al Colegio Pembroke y garantiza el subsidio completo del estudiante: matrícula universitaria y del Colegio, gastos de investigación, vivienda y manutención.

Los aspirantes a esta beca deben contar con los requisitos indispensables impuestos para el ingreso en la Universidad de Oxford, de manera importante, competencia avanzada en inglés y un récord académico superior. El Becario debe además demostrar una gran inclinación por la adquisición de conocimientos de la ciencia moderna y su compromiso con el país para difundir, promover y practicar los conocimientos adquiridos, al menos por dos años a su regreso a Venezuela.

Para aplicar a la Beca JGH el aspirante debe contar con los siguientes requisitos:

1. Ser médico, de nacionalidad venezolana; haber obtenido su título de una   Universidad Venezolana y cubiertos  los requisitos para ejercer en el país.

2. Competencia avanzada en Inglés: IELTS (mín. 6.5, ninguna sección por debajo de 6.5), TOEFL

(100 puntos, 25 en cada sección), CAE (Certificate of Advanced English. Grado A, mín. 193 puntos), CPE (Certificate of Proficiency in English. Grado A ó B, mín 200 puntos)

3. Tener no más de 35 años de edad y no menos de tres años de graduado. Un promedio de notas superior a 15 puntos, debidamente certificadas por la autoridad universitaria.

4. Carta de referencia de un profesor de una Universidad reconocida

5. Curriculum vitae actualizado. Acompañado de una fotografía.

6. Fotocopia de su Cédula de Identidad.

7. Debe consignar los documentos anteriormente señalados, acompañados de un ensayo elaborado personalmente, en Ingles, de tres páginas a doble espacio, en el cual exponga y describa el campo de su interés en el que desearía desarrollar sus estudios y las razones por la cuales él se considera apto.

Actualmente estamos abriendo el lapso para la recepción de aspirantes para el año académico.

La fecha límite para recibir estos documentos es el 30 de Junio.

Es indispensable que el aspirante consulte las páginas web del Pembroke College:

para que se familiarice con los diversos cursos que ofrece el Pembroke College y los requisitos que exigen al efecto.

Para cualquier información adicional, dirigirse a nuestra Academia: