Consejo de Escuela de Enfermería UCV se pronunció ante el acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional

 

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ACTA DEL CONSEJO EXTRAORDINARIO DE LA  ESCUELA DE ENFERMERÍA, SESIÒN  Nº  16/15 DE FECHA  04 DE NOVIEMBRE  DE 2015.

 
En razón al  comunicado emitido por la Asamblea Nacional, en fecha 03/11/2015, en rechazo a la paralización de las Universidades autónomas, por cuanto:

· Se fundamenta en aseveraciones que no se ajustan a la realidad

· Politiza el conflicto universitario

· Expone a  los docentes al escarnio público al acusarlos de violentar derechos humanos y principios bioéticos.

· Desconoce la autonomía Universitaria.

 
Insistimos:

· Es el Ejecutivo Nacional, quien viola los derechos de los trabajadores Universitarios y estudiantes.

· Es el Ejecutivo Nacional, quien incumple los acuerdos de la segunda convención colectiva promovidos por el mismo.

· Es el Ejecutivo Nacional, quien viola la Ley Orgánica de Prevención de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo

· Ante el no inicio de actividades académicas, los docentes nos hemos mantenido realizando las diferentes actividades inherentes a las funciones universitarias,  tales como, investigación y extensión

· La Escuela de Enfermería de la UCV, ha permanecido abierta en todo momento, a pesar de la situación de conflicto, la cual apoyamos.

· En la Escuela de Enfermería, considera que  no están dadas las condiciones que permitan el inicio de las actividades académicas (infraestructura, materiales e insumo, talento humano, así como la de los centros de prácticas y pasantías hospitalarias y comunitarias).

 
Por ello Ratificamos

· Nuestra inequívoca vocación de trabajo guiado por los principios éticos que promueve la UCV (La casa que vence la sombra), por una docencia de calidad en la formación de los profesionales que requiere el país.

· Nuestro apoyo a las autoridades universitarias, a la FAPUC, APUCV  y FCU de las Universidades del país en conflicto.

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)