Rossana Guevara - Estudiante de Terapia Cardiorespiratoria, Secretaria General de CEESP y presidenta de la Osteoteca Razetti. Foto Alberto Valdivieso

Culminó con éxito Festival Ecológico de la UCV

Por Williams Agüero |  Fotos: Alberto Valdivieso y @festivalEcoUCV | Noticias Medicina UCV

Desde el 9 al 13 se llevó a cabo el Festival Ecológico de la Universidad Central de Venezuela 2015, donde estudiantes y profesores fueron protagonistas de las diversas actividades programas.

Rosana Guevara, estudiante de la Escuela de Salud Pública, Secretaria General del Centro de Estudiantes y protagonista en la organización de esta iniciativa, nos contó su experiencia en el evento que sin duda se consolidará por el éxito obtenido.

WA- ¿Cómo fue posible realizar este evento y lograr que fuera exitoso a pesar de la crisis?

RG- Fue posible gracias a la Dirección de Cultura, a la participación de la Dirección de Extensión, a nuestra Escuela de Salud Pública y sobre todo a los estudiantes que nos propusimos hacerlo, ya que la misión que tenemos en la Facultad, pasando la crisis, es no abandonar los espacios y recuperarlos.

WA- La dirigente estudiantil aseguró que este evento fue planificado inicialmente para la Semana del Estudiante, y explicó que debido a las dificultades que enfrentaron, decidieron hacerlo en la Escuela de Salud Pública.

A pesar de lo adverso de la situación, Guevara aseguró: “el evento de verdad que fue un éxito, se lograron los objetivos y estamos muy satisfechos con lo que pudimos hacer este año, esperamos que el próximo año lo volvamos a hacer.”

RG- El cronograma se hizo en base a cinco días, una semana entera, donde había ponentes de diferentes temas ecológicos como el mal de Chagas, pero en especial el día martes cuando se realizó un foro de salud ambiental y después un café concert, compartimos una tarde muy amena con los profesores. Espacios como esos son los que se deben ampliar en la universidad, no ver a los profesores  solamente como aquel que me da clase sino como un amigo más que me está ayudando a formarme como profesional.

Rosana Guevara reiteró su agradecimiento: “especialmente a mi directora de escuela la profesora Ligia Sequera, al profesor Rafael Mucci Director de Extensión, al profesor José Rafael Herrera Director de Cultura y a todos los estudiantes de la Escuela de Salud Pública que nos empeñamos y todos aquellos que participaron de las diferentes Facultades”.

WA- Finalmente nos contó acerca de actividades que realizarán.

RG- El plan que se tiene para próximos eventos y jornadas es precisamente mantener la universidad, cuidar los espacios, actualmente estamos lanzando un hashtag por las redes sociales que se llama #cuídateucv que es para no abandonar los espacios. Si cada uno ponemos un grano de arena es mucho lo que puede hacer la universidad en estos tiempos de crisis, así que el llamado es a que cuidemos los espacios y es la próxima actividad que haremos en la escuela, mantenerla y tratar de cuidarla”.